Kukull Toy’s, el más reciente proyecto de Decan Design, está dedicado a los niños, convirtiendo sus dibujos en juguetes reales. ¿Cómo funciona? “Basados en dibujos, creamos un peluche, cada uno tan único como el niño que lo dibujó”, comenta Candelaria Ferreira Centeno, creadora de Kukull Toy’s. “Nos inspiramos en el dibujo que por lo general es enviado a nuestras manos, y decidimos si podemos trabajar con él”, agrega.
Según la emprendedora, este tipo de regalos rompe con el esquema tradicional de los muñecos de peluches, “por la sorpresa que provoca ver que sus dibujos cobrar vidas. Normalmente funciona con más impacto en dibujos de niños hechos a mano y a color”, dice Ferreira Centeno, de Decan Design.
En cuanto al valor de cada uno de los juguetes, “depende mucho del diseño y la dificultad para realizarlos”, dice. “Puede haber notas incluidas con el dibujo, eso nos ayuda a ajustarnos aún más a los deseos del autor. A veces es necesario pedir aclaraciones sobre algunos detalles y es entonces cuando nos ponemos a trabajar en el estudio”, cuenta Ferreira. Aquellos interesados pueden enviar sus consultas a info@decandesign.com.ar.
Sobre los materiales con los que se realizan los muñecos de Kukull Toy’s, Ferreira dice que las máquinas, las telas, agujas, hilos, botones y todo se cubre de pelusa. “Los detalles y opciones de color se reproducen en la mayor medida posible y se nos permite un poco de licencia artística, a menos que se nos solicite que no lo hagamos. Una vez terminado el trabajo, se envía para que lo disfrute”.