(DyN) El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante los All Blacks por 26-16 en su debut en la octava Copa del Mundo de rugby, dejando una muy buena impresión ante un rival que no jugó el partido perfecto, simplemente porque los albicelestes se los impidieron con una gran defensa.
Tras un inicio complicado, en el que cometieron muchas infracciones, los conducidos por Daniel Hourcade brillaron en la segunda mitad del primer tiempo del que se fueron en ventaja por 13-12, marcando el único try de la etapa a través de Guido Petti.
Pero en la parte complementaria, los neocelandeses monopolizaron la pelota y fueron una y otra vez sobre el ingoal albiceleste hasta que lograron quebrarlo en dos ocasiones, a través de Aaron Smith y Sam Cane, para arrancar la defensa del título con un triunfo justo.
En un par de días, tras un merecido descanso, el plantel nacional viajará a Gloucester donde el próximo viernes, a las 12.45 de la Argentina, enfrentará a Georgia, líder del Grupo C con los neocelandeses, buscando un triunfo que los acerque a los cuartos de final.
El resto de los resultados de la jornada del domingo:
Gales 54 – Uruguay 9
Samoa 25 – Estados Unidos 16
Sin categoría