Lifestyle Mendoza

Lifestyle: los recomendados de… Adriana Martínez

Adriana Martínez es licenciada en Enología, propietaria de Mythos Wines Argentina y representante en el país de Famille Sylvain Groupe.


Home office. Personalmente, confieso que la cuarentena que vivimos no me resulta insoportable. Al contrario: disfruto de realizar nuevas actividades en casa, que descubrí mientras seguía con mi trabajo casi con normalidad, gracias al home office.


Nuevas aficiones. Algo que no había hecho nunca fue hacer vivos en Instagram, y en mayo comencé con un ciclo de charlas junto a mujeres del vino. Soy admiradora del trabajo de mujeres que, detrás de un gran esfuerzo profesional, llevan adelante proyectos personales o lideran equipos en empresas. Me propuse visibilizar a muchas de ellas y que además fueran vivos federales de la Argentina. Descubrí que además de ser interesante, se puede mostrar el trabajo y aspectos personales de cada una de una manera actual y divertida. Esto también conlleva una investigación y preparación en varios aspectos, desde el diseño de un flyer hasta un listado de preguntas en base a cada historia particular. Además, degustamos y describimos los vinos juntas. 

Comidas. Me encanta cocinar, especialmente nuevas recetas de reconocidos chefs y amigos aficionados que comparten en las redes sus tips. ¡Hasta me animé a amasar pan! Me gusta crear en la cocina y disfruto de la buena mesa. Elijo en general la cocina mediterránea -por su colorido y mix de sabores-, los guisos invernales y me animo a los postres originales que mezclan lo dulce, salado, especias y quesos. ¡En la cocina hay que animarse! Ahora que está permitido, también estoy saliendo a comer a algunas bodegas con excelentes y accesibles propuestas, como el programa “Maridaje de Bodegas”. Es la oportunidad para el mendocino de vivir la experiencia de conocer bodegas y sus restaurantes.


Vinos. Por mi trabajo como enóloga, no sólo consumo mis vinos, sino que invierto y me regalan de otras bodegas, regiones y países. Tiene que ver con el ejercicio técnico que hago de forma natural. También compro online cajas de vinos a precios promocionales y de variedades a veces no tradicionales. Algunas variedades que me encantan son el Pinot Noir y la Garnacha, además del Malbec y Cabernet Franc, en tintos, mientras que en blancos busco siempre probar nuevas regiones y estilos. Zonas como Chubut, Córdoba, San Luis y Jujuy tienen excelentes exponentes que recomiendo descubrir. En esta época siempre visitaba a mis clientes para catar vinos en barricas, y ya que no se puede, me envían los vinos a casa y degustamos a solas para después compartir resultados.


Películas, series y libros. En cuanto a series, amé Anne with an E, The Sinner, Outlander, Ozark y algunas españolas de suspenso como Vivir sin permiso. Además, me gustaron mucho Poco Ortodoxa, Inconcebible y documentales como Somebody Feed Phil, donde mezclan la gastronomía y el turismo de capitales famosas. Finalmente, estoy leyendo “La geografía del vino” de Guillermo Corona.


Música. Es la mejor compañía mientras trabajo o manejo: siempre hay canciones de Coldplay, Pedro Aznar, Cerati, Nic D y la francesa Cyrille Aimée en mi playlist.

Escribir un comentario