DESTACADA

Cómo le fue a Córdoba en la FITUR 2017 de Madrid

La participación de la Provincia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), que se extendió del 18 al 22 de enero, estuvo destinada a captar al mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

La delegación cordobesa fue encabezada por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También fueron  de la partida representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, entre otros referentes relacionados con la actividad turística e integrantes del equipo de la Agencia, especializados en las tareas que se llevaron a cabo en FITUR.

En esta edición de la Feria, Argentina, con la presencia del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, Argentina se destacó entre los más de 160 países presentes con conferencias y desarrollo de actividades en los espacios comunes de la Feria.

En ese marco, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, realizó en el auditorio del stand de Argentina, la presentación del destino Córdoba y su desarrollo aerocomercial ante operadores y agentes de viajes europeos.

Allí expuso las ventajas competitivas que ofrece la Provincia, haciendo especial hincapié en su posición geográfica estratégica. A su vez, destacó que Córdoba es un núcleo natural de confluencia de autopistas y autovías y también, un importante centro de distribución aerocomercial. En este sentido, Bañuelos explicó: “Gracias al vuelo de Air Europa, ahora los turistas españoles pueden ingresar a la Argentina por Córdoba y utilizar nuestra excelente conectividad aérea nacional, para visitar el país de norte a sur y de este a oeste. Y además, pueden recorrer Latinoamérica, aprovechando las conexiones aéreas directas internacionales que ofrecemos, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y su Aeropuerto de Ezeiza”. Sobre esto resaltó como  ventaja que el Aeropuerto de Córdoba, concentra en una misma terminal a los vuelos internacionales y nacionales.

Córdoba y su gastronomía en la Plaza Mayor de Madrid

Al mediodía del domingo 22, en el ámbito del tradicional paseo madrileño, Córdoba fue parte de una actividad denominada “Argentina celebra España”, actividad que consistió en un asado para 2000 personas y del que participaron activamente los chefs cordobeses Martín Altamirano y Joaquín Asen. Esta acción  estuvo conducida por los  reconocidos profesionales Francis Mallmann y Germán Martitegui. El asado fue cocinado a “Los Siete Fuegos” y fue organizado en el marco de los 400 años de la Plaza Mayor de la capital española, desarrollado en un stand de 25 metros cuadrados.

Aerolíneas Argentinas y Air Europa trabajarán en conjunto

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos se reunieron con el propietario de Air Europa, Juan José Hidalgo Acera y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, para  trazar estrategias conjuntas que permitan incrementar el número de pasajeros entre ambos países.

Luego, Julio Bañuelos tuvo un encuentro personal con Juan José Hidalgo Acera, empresario hispano y dueño de Globalia, el primer grupo turístico español al que pertenecen numerosas empresas  interrelacionadas con la actividad incluidas firmas como Air Europa y Halcón Viajes.

Durante el encuentro se analizó el funcionamiento del vuelo que comenzó en diciembre pasado vinculando Madrid con Córdoba, y se delinearon distintas acciones de trabajo para el incremento del flujo turístico que tal servicio permite.

Autor

Escribe un comentarios