Sin categoría

Los turistas cordobeses gastan en Perú más de US$ 9 millones por año

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) brindó detalles de la importancia que tiene el mercado argentino en la afluencia de turistas al país andino.
Según cifras de PROMPERÚ, la Argentina es un mercado estratégico para el Perú. Se constituye como el cuarto país emisor de turistas, detrás de Chile, EEUU y Ecuador. En concreto, durante 2013 arribaron 146.072 visitantes argentinos, de los cuales el 7% son cordobeses.
Según el “Perfil del Turista Argentino” que visita el Perú, elaborado por la misma entidad, el turista argentino tiene un gasto de US$ 925 y permanece un promedio de 9 noches. De ese total, un 29% lo hizo usando agencia de viajes.
Teniendo en cuenta la cantidad de cordobeses que visitan Perú anualmente y el gasto promedio que realizan, se puede inferir que el mercado cordobés representa unos US$ 9,5 millones por año para la industria turística del país andino.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a 12 empresas peruanas del sector turismo participarán en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo del 25 al 28 de octubre. Las empresas del sector turismo que participan se encuentran Lima Tours, Hoteles Hacienda del Perú, Carrusel Fiesta Tours Internacional, PTA Perú Travel&Adventures, Contactus, Viajes Pacífico, CTM Tours, Hada Tours, Decameron, Tika Group e Inkaterra.
Los funcionarios de PROMPERÚ junto con los ejecutivos de las empresas peruanos llevarán lo mejor de la oferta turística peruana que se adecua a las preferencias del turista argentino.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, es el organismo público responsable de proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones.
 

Escribe un comentarios