DESTACADA

Lucas Bustos cumple 15 años como emprendedor de restaurantes de bodegas

El chef Lucas Bustos celebrará en estos meses sus 15 años como emprendedor de restaurantes de bodegas, luego de haber comenzado en 2004 con Ruca Malen, cuando creó un menú de pasos disponible todos los días y donde se le hará una cena homenaje el próximo 20 de noviembre. Actualmente, junto a un equipo experimentado, Bustos lleva el manejo de varios restaurantes de bodegas, entre ellos Espacio Trapiche, Ruca Malen y Casarena.

Lucas fue premiado con el Oro para Espacio Trapiche en el rubro Restaurante, en el marco de los Best of Mendoza’s Wine Tourism, y en 2013 se había llevado el reconocimiento más alto en los Best Of Wine Tourism en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo, por Ruca Malen. Además, desde el año pasado ambos restaurantes fueron incluidos y recomendados por la Guía Michelin de Francia.

Bustos también participó de la serie documental “Andes Mágicos”, de Netflix, para la que fue entrevistado como referente de la cocina mendocina. La docu-serie de seis capítulos fue filmada el año pasado y se estrenó hace algunos meses en el canal francés Arte y en más de quince señales europeas, antes de llegar a Netflix. Bustos aparece en el capítulo 2, llamado “Chile y Argentina, del Aconcagua al desierto”.

Foto: INMendoza

Escribir un comentario