Lifestyle Vinos

Luigi Bosca lanza Apuntes Semillón Fumé, el segundo vino de su colección de edición limitada

Tras el lanzamiento del vino Apuntes Malbec Orgánico 2021, Luigi Bosca presenta en el mercado el primer vino blanco de la colección: Apuntes Semillón Fumé 2022, disponible exclusivamente para clientes de la tienda online de la bodega. El nombre de este nuevo lanzamiento remite a la categoría francesa de los vinos blancos Fumé, que terminan su fermentación en barricas de roble. En el caso de Apuntes Semillón Fumé, se realiza en barricas de primer uso en las que posteriormente también es criado durante 7 meses.

Apuntes es una línea de edición limitada inspirada en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu registra en sus cuadernos de notas. Son escritos que surgen a partir de sus recorridas por los viñedos, sus conversaciones con las personas que han trabajado con él durante tantos años en las fincas, o simplemente de sus momentos de reflexión. Estos apuntes han sido y serán el puntapié de inspiraciones y descubrimientos para todo el equipo, tanto de enología como de investigación y desarrollo, dando lugar a un sinfín de nuevas posibilidades.

Así nació Apuntes Semillón Fumé 2022, un vino originario de viñedos de 20 años de edad situados en El Peral, Tupungato, corazón del Valle de Uco. Se trata de un blanco color amarillo brillante con destellos verdosos elaborado con uvas Semillón cosechadas manualmente. En nariz expresa frutas blancas y durazno en almíbar, integrando muy bien la vainilla aportada por la madera durante la fermentación y crianza. También presenta notas a frutos secos y toques ahumados elegantes y complejos. La entrada en boca es redonda y de paso sedoso, sucroso, suave, persistente y fresco. Tiene muy buen volumen y una cremosidad destacable. Por su estructura y peso en boca, el Semillón es un varietal que los enólogos y argónomos de Luigi Bosca disfrutan mucho de elaborar.

“Apuntes es una línea de vinos que vinificamos de una manera muy precisa y cuidada con la cual buscamos expresar con pureza y precisión la esencia del terruño de Valle de Uco”, señaló Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

Apuntes es una colección de vinos que, en sí mismos, son hallazgos únicos que surgen de un conocimiento profundo de cada uno de los rincones de nuestros viñedos a lo largo de más de 120 años de caminar sus hileras. Esta línea busca reflejar nuestro espíritu pionero y materializa los secretos singulares que emergen de una conversación íntima con la naturaleza.

Durante toda su vida el Ing. Alberto Arizu recorrió viñedos alrededor del mundo, y en ese transitar fue recopilando datos, información y confidencias únicas, que hoy forman parte de su arcón de conocimientos. Esta colección honra y rinde homenaje a esos apuntes de una vida junto a las vides como si se tratara de una bitácora de sus viajes. Hoy, presentamos un nuevo capítulo: Apuntes Semillón Fumé.

“El hilo conductor que nos vincula con los viñedos es invisible, inagotablemente rico e infinito”, expresó Alberto Arizu.

Apuntes Semillón Fumé 2022 salió al mercado en noviembre de este año y solo se vende en cajas de 4 botellas a través de la tienda online de Bodega Luigi Bosca.

La partida limitada es de 1.440 botellas.

El precio es de $8.435 por botella. (IVA INCLUIDO)

Disponible exclusivamente en la tienda online: tienda.luigibosca.com

Escribir un comentario