Sin categoría

LV2 cambió de dueños: se habrían pagado $ 9 millones

José Osvaldo Musa, un ex diputado provincial peronista de los años ’70 y ex funcionario del menemismo se presentó ayer en la Secretaría de Trabajo de Córdoba como el emisario de los “nuevos dueños” de LV2, aunque no especificó de quien se trataba.

El fin de semana pasado, el abogado de la radio les había comunicado a los empleados que la radio se había vendido. En ese encuentro, el letrado especificó que el traspaso accionario se había producido el “miércoles de la semana pasada” y que en el transcurso de esta semana los nuevos dueños se presentarían.

Aunque no fue confirmado, el acuerdo establece que los nuevos titulares de la emisora destinarían $ 1,5 millones para afrontar la deuda que la radio mantiene con sus empleados (los sueldos de diciembre, enero, febrero y marzo).

Al mismo tiempo, los trascendidos señalan que el grupo comprador habría cerrado la operación en cerca de $ 9 millones: de ese monto, $ 5 millones forman parte de la deuda de la emisora. En la reunión en la Secretaría de Trabajo, Musa indicó que Radiodifusora Mediterránea, propietaria de LV2, ya dejó de pertenecer al director titular, Ignacio Julián Soba Rojo, quien también aparece como presidente de la firma Delome S.A..

El diario La Nación consigna que esa sociedad, según el juez Norberto Oyarbide, que investiga al ex funcionario Ricardo Jaime, “pertenecería a éste o a su entorno y es usada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes”.

La Secretaría de Trabajo intimó a Musa a que en las próximas 24 horas de a conocer el nombre de los nuevos dueños de la radio. Musa fue diputado en la década del ’70 y luego fue funcionario de Carlos Menem en la Secretaría de Comunicaciones. Alejado del menemismo, trabajó para Hugo Moyano en la década del ’90.

Escribe un comentarios