Sin categoría

Macri recibe a dirigentes de la Unión Industrial Argentina

A partir de las 15.30, el presidente Mauricio Macri se reunirá con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) en su despacho de la Casa Rosada.

Por la mañana, a partir de las 10, recibe a los deportistas de los Juegos Macabeos, en el Salón Científicos, de la Casa Rosada.

La cúpula de la UIA encabezada por su presidente, el aceitero Miguel Acevedo, se reunió esta semana con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien ya tuvo un adelanto de los reclamos del sector.

La actividad industrial lleva 15 meses de estancamiento y no se advierten síntomas de una mejora.

Entre los temas de la agenda que más preocupa a los industriales es la falta de una reacción integral dentro del rubro manufacturero, ya que la recuperación fue muy dispar hasta el momento.

Otro punto de intranquilidad es el reconocimiento a la República Popular China como Economía de Mercado, uno de los competidores que más afecta a la industria nacional junto con la falta de reacción de la actividad brasileña.

El Gobierno sufrió un revés ayer con la difusión de las estadísticas de desempleo que registraron casi dos puntos porcentuales más entre el primer trimestre de 2017 y el último del año pasado.

La cifra correspondiente a los tres primero meses sostiene que la tasa de desempleo se encuentra en el 9,2%. Rápido de reflejos, en la Casa Rosada remarcaron que como en análisis estadístico se reanudó recién a mediados del año pasado no hay posibilidad de realizar un cálculo interanual para así poder graficar los vaivenes. Sin embargo, confirmaron que todavía hay mucho margen de «empleo estacional».

«Los resultados del primer trimestre de 2017 no presentan diferencias estadísticamente significativas en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior. La tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo. En 19 de los 31 aglomerados se mantienen la actividad, el empleo y la desocupación sin cambios significativos», refleja el informe oficial difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los comentarios están cerrados