DESTACADA Mendoza

Malargüe ya cuenta con vuelos comerciales regulares a través de la empresa LADE: cuáles son las frecuencias y los precios

Un hecho histórico se produjo esta semana en el departamento de Malargüe, cuando ayer arribó el primer vuelo regular de la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) al aeropuerto local Ricardo Salomón.

Al respecto, Roque Vázquez, jefe del aeropuerto de Malargüe perteneciente a ANAC, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “ha sido un día muy especial para el pueblo de Malargüe y para el aeropuerto. Tuvimos este primer vuelo comercial regular, por lo que se puede tomar como un día histórico en el último trayecto del aeropuerto. Si bien cuando se creó Las Leñas había muchos vuelos chárter, los vuelos regulares no progresaron, a pesar de que se intentó varias veces”.

Explicó que la ruta que quedó habilitada será en escala, comenzando los días martes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y combinando con la localidad chubutense de Trelew, para luego unir la ciudad de Bahía Blanca, Neuquén, y arribar al aeropuerto internacional de Malargüe, para despegar hasta Mendoza capital. La ruta se reanuda los jueves por la mañana entre la ciudad de Mendoza y Malargüe, para nuevamente unir con Neuquén y el resto de los destinos.

“El desarrollo económico social, cultural y turístico necesita una conectividad y esto nos va a permitir hacer conexiones con otras líneas aéreas y hacer punto con Mendoza también es muy importante, para tener luego conectividad con un vuelo internacional. Particularmente para los habitantes de Malargüe hacia el Sur, sabiendo que hay gente de San Rafael y Mendoza que trabaja en la zona petrolera.

Por su parte Francisco Sambrano, Administrador de Aeropuertos Argentina 2000 –Aeropuerto Ricardo Salomón, dialogó con Malargüe a Diario y se refirió a que LADE – Líneas Aéreas del Estado, la aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, vuelve a contar con estos vuelos comerciales regulares. “Empezamos hace 2 años a gestionar con LADE y fuimos teniendo avances que con la pandemia se quedaron frenados. Pero en el 2021, cuando se hizo el ejercicio Glaciar 2021, se retomó el contacto con Fuerza Aérea, ya que tuvimos la visita de 3 brigadieres de la cúpula alta de la Fuerza. Allí se les planteó la necesidad de un vuelo, siendo que nosotros ya teníamos la novedad que se estaba haciendo el vuelo regular de Mendoza- Neuquén. Ahí hicimos las gestiones para que el vuelo bajara en Malargüe, como escala”, explicó nuestro entrevistado.

“Se hicieron notas y el intendente municipal también tomó cartas en el asunto y envió a Marcelo Rivarola, director de turismo, a Buenos Aires y allí es donde tiene la primera reunión con el director de LADE, quien hoy visitó Malargüe. Ahí se hicieron acuerdos previos donde se avanza desde el municipio para hacer un acuerdo económico para que el avión baje a Malargüe”, explicó Sambrano a Malargüe a Diario.

También comentó que previo a esas reuniones continuaron teniendo encuentros operativos en el aeropuerto, con personal de LADE y del municipio para que finalmente el intendente firmada el acuerdo. Dicho acuerdo es por 90 días inicial, para posteriormente ser renovado y así darle continuidad.

Por su parte la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, señaló en Twitter: «Un nuevo capítulo comienza en la historia de Malargüe, que apunta al desarrollo económico, turístico, cultural y social. Fortaleciendo el posicionamiento de este gran destino turístico con diversidad de propuestas «todo el año».

Sobre el vuelo

Este primer vuelo comercial regular llegó a Malargüe con 16 pasajeros de provenientes de Neuquén y en Malargüe subieron 4 pasajeros, con destino a Mendoza. La aeronave en cuestión es un Saab 340 turbo hélice, de 32 plazas.

El vuelo regular en Comodoro, pasando por Trelew, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza, todos los martes. Sale a las 7 de Comodoro y aterriza a las 16:10 en Mendoza, con escala en Malargüe a las 14:25. Vuelve los días jueves, partiendo desde Mendoza a las 11:30, arriba a Malargüe a las 12:30 y despega 13:10, arribando a Neuquén a las 13:10 y llegando a destino a Comodoro a las 20:00.

Los precios son los siguientes: Neuquén- Malargüe: $5300, Malargüe- Neuquén: $5161, Malargüe-Mendoza: $4100, Mendoza-Malargüe: $3800.

Ante cualquier consulta ingresar a www.lade.com.ar

Fuente: Diario San Rafael y Malargüe Diario

Escribir un comentario