Estamos en un típico domingo de verano, plus 5 de la tarde. Algunos, los que se fueron a remojar los pies en los desvitaminizados arroyos de las sierras ya están tomando mate y comiendo parte del asado frío para pegar la vuelta al home sweet home.
Buena parte de la población hace este programa que es elegido por la cercanía, ser aceptablemente barato y cómodo. Pero ¿qué hacen estos cristianos cuando llegan a casa colorados por el sol, algo cansados y con los chicos berreantes? Pues se dirigen al video club a buscar algo para despejar la mente y olvidar, ya que no hay fútbol. Entonces, la opción es alguna comedia liviana de Adam Sandler o Ben Stiller o Meg Ryan para pasar el rato.
Si vivís solo y te interesa la lectura, la opción recomendable es Alta Fidelidad, de Nick Hopkins, el libro en el cual se basó la película del mismo nombre y que te atrapa sin remedio.
Ahora, si la opción no es quedarse en casa, una alternativa es ir a tomar una cerveza al Parque Sarmiento. Algunos me mirarán raro, pero cuando atardece se pone muy lindo y hay opciones para comer o pasarla bien con amigos o familia. O si no, te podés hacer el viaje a Cosquín para ver el Festival de Folklore y hacerle a alguna humita o hacerse una picadita a Carlos Paz al Festival de reggae Carlos Paz and Love. Si querés ir a la Villa por la oferta teatral, optaría por el Flaco Pailos, de lo nuestro lo mejor.
Y si te querés deprimir viendo las estrellas desde tu balcón o en el jardín, también la elección es tuya, pero siempre acompañate por un buen Fernet o un buen mate, son los cómplices ideales para el bajón.
Recetinha
Ahora, si sos cocinero y querés divertirte con quien quieras te pasamos una la receta de una pizza distinta. Eso sí, sin lágrimas:
Pizza de atún y espárragos
Ingredientes para la masa de la pizza
250 grs. de harina
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
125 mls. de agua
Sal y 8 grs. de levadura
Ingredientes para la salsa de tomate
2 tomates
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 dl. de agua
Orégano
Sal y Pimienta blanca molida
Una lata de atún al natural
8 ó 10 espárragos cocinados. También pueden ser los envasado.
250 grs. De queso mossarella.
La masa: En un bol mezclar la harina, la sal y la levadura. Agregar el agua (previamente templada) y amasar la mezcla con la ayuda de una espátula. Posteriormente añadir el aceite y amasar nuevamente la mezcla, esta vez con las manos sobre una superficie lisa.
Tapar la masa con un paño y dejar fermentar
Estirar la masa sobre la bandeja y darle forma al gusto.
La salsa: Poner al fuego una cazuela con el aceite, una vez se haya calentado añadir los tomates previamente limpios y cortados en trozos y rehogar la mezcla.
Añadir el ajo finamente picado, el orégano, la sal y la pimienta al gusto.
Posteriormente ir agregando el agua poco a poco y mezclarlo todo bien.
Finalmente triturar la mezcla.
Armado: Colocar la masa con la salsa de tomates distribuida en forma pareja y cocinar en horno fuerte hasta que la pizza tome color.
Sacarla del horno, colocar sobre la salsa el contenido de la lata de atún bien pisado, colocar trozos del queso y los espárragos formando una rueda, espolvorear con un poco de orégano y salud! (S.A.)