Sin categoría

¿Maradona juega para Nike?

No pasó inadvertido para las autoridades de la AFA y menos para el mundillo de la publicidad, que por estas horas se divierten con la “guerra” entre Adidas y Nike. Después del partido que sostuvieron Argentina y Alemania, Diego Maradona ofreció una conferencia de prensa y dejó su sello.

 

“El ‘86 ya quedó atrás, fue hermoso y casi heroico, pero quiero algo nuevo, que no repitan más el gol con la mano de Maradona a los ingleses. Necesitamos héroes nuevos”, disparó el DT y “movió los cimientos de la AFA”.

 

¿Por qué? Los dichos de Maradona aparecen justo cuando Nike lanzó una campaña que claramente replica a la que presentó hace unas semanas Adidas y que tienen como eje al Mundial ’86.

 

El mensaje de la campaña de Nike es: “Dejemos al pasado ser pasado. Tenemos a 23 hombres que van a dejar la vida para hacer historia”, un mensaje similar al que dejó Maradona después del partido con Alemania.

 

Por su parte, Adidas había centrado su última campaña en el lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección (la alternativa, de color azul), basada en el modelo que se usó en el Mundial 1986.  La preocupación en la AFA tiene que ver con el contrato que mantienen con Adidas y cuya marca utilizará la Selección por sexto Mundial consecutivo.

 

Y aunque desde ambas compañías nadie confirmó ni negó un convenio paralelo, los mensajes se encuentran en las antípodas y prometen “nuevos rounds”. ¿Capitalizará Nike los dichos de Maradona?

Escribe un comentarios