Sin categoría

Aumenta el consumo de marcas económicas

En los hogares argentinos están dispuestos a comprar marcas más económicas en productos de papel, limpieza del hogar y limpieza de la ropa, según se desprende de la encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel.

En contraparte, los rubros donde el hogar no estaría dispuesto a adquirir marcas más económicas son los relacionados con cuidado personal, tanto para el aseo como para el cuidado del cabello.

«Desde el consumo, observamos que las marcas más económicas -segundas marcas, marcas propias y de bajo precio, precisamente destacan su crecimiento en categorías de cuidado del hogar», explican desde la consultora que analiza el comportamiento de compra de los argentinos.

Al ser consultados sobre los productos en los cuales estarían dispuestos a comprar marcas más económicas, el 70 por ciento admitió menos consumo de grandes marcas en productos de papel (rollos cocina, papel higiénico o servilletas); 58 por ciento  en artículos de limpieza del hogar (lavandinas, limpiadores, lavavajillas); 55 por ciento en productos de limpieza de ropa (jabón para la ropa, suavizantes) y 33 por ciento en bebidas sin alcohol (gaseosas, jugos, aguas).

En tanto, entre los productos en los que menos dispuestos están los argentinos a comprar segundas marcas, se encuentran lácteos (19 por ciento), aseo personal (16 por ciento)  y cuidado del cabello (14 por ciento).

 

 

Escribe un comentarios