ECONOMÍA

Marcos Peña pidió a los bancos crédito y asistencia a las pymes

«Estamos saliendo de la agenda de la crisis y la volatilidad, para entrar en la del desarrollo», subrayó Peña al inaugurar la 50ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se realiza hasta el martes en el hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires.

El funcionario remarcó que para alcanzar ese desarrollo se requiere «un sistema financiero fuerte, competitivo, inclusivo e innovador que ayude a todos los argentinos en el camino de progreso, con más herramientas de crédito, inclusión financiera, y asistencia a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas».

«Este país tiene la dolorosa cifra de más de 30% de pobreza y desigualdades sociales», puntualizó Peña, quien indicó que «la globalización genera costos, pero también oportunidades. Y la Argentina va por el camino del desarrollo, la democracia y la institucionalidad».

Consideró que «hay una Argentina para ser parte del mundo, crecer y desarrollarse», y propuso «pensar como latinoamericanos, y usar la identidad latinoamericana no para encerrarnos sino para salir al mundo».

Escribir un comentario