María Emilia Castillo, Directora Ejecutiva País WED Argentina: “Queremos generar oportunidades para las mujeres emprendedoras”

0

María Emilia Castillo es la nueva Directora Ejecutiva País para Argentina de WED (Women’s Entrepreneurship Day), una organización sin fines de lucro que celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora a nivel mundial.

-¿Cómo llegaste al cargo de Directora Ejecutiva de Argentina?

-En realidad el cargo fue creado para mí, para fomentar el notable crecimiento que viene teniendo WED en Argentina. Es un reconocimiento importante, porque ingresé a la organización el año pasado como coordinadora de la región Cuyo y este es un nuevo desafío que abarca todo el país. Desde que empezamos en 2016 han participado más de 1.500 mujeres de nuestros eventos.

-¿Qué planes tienen para WED Argentina?

-Este año vamos a llevar el evento a seis plazas a mediados de noviembre, y la idea para 2019 y 2020 es sumar cinco plazas más. Por suerte en cada provincia a la que llegamos solemos contar con apoyo del gobierno local, e incluso de la embajada de Estados Unidos, ya que la iniciativa surgió en ese país.

-¿Por qué creés que ha tenido tanto éxito?

-Porque creo que estamos entendiendo que hoy no se trata sólo de las capacidades sino también de las oportunidades, y eso es lo que queremos generar para las emprendedoras mujeres.