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Mariano Di Paola: “El año pasado, nuestra línea Premium creció el 24% en el mercado interno”

Mariano Di Paola es Gerente General y Winemaker de Rutini Wines y Bodega La Rural. Aquí traza un balance de 2019 y anticipa movimientos para el año que comienza.

-¿Cómo encaran el año 2020 en Rutini Wines?

-Muy bien, con muchos proyectos y con un cierre de año extraordinario en 2019.

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-¿Cómo fue ese 2019?

-Nuestra línea Premium creció el 24% en el mercado interno, medida contra el año anterior. Y además, las etiquetas de mayor valor ya representan el 76% del total de las ventas de Rutini y La Rural.

-¿Cuáles son las etiquetas de la línea Premium?

– Felipe Rutini, Apartado, Antología, Single Vineyard, Colección Rutini, Trumpeter Reserva y Trumpeter. Lo importante es que, junto con las ventas, crece el reconocimiento de las marcas a nivel nacional e internacional.

-¿Por ejemplo?

-La revista inglesa Decanter nos incluyó entre “The Most Exciting Wines of 2019”. Allí figuramos en el puesto número 11 entre todos los vinos del mundo, con nuestro Single Vineyard Cabernet Franc 2016.

-¿Y a nivel nacional?

-La revista Noticias, en su encuesta anual, nos ubicó como número uno entre las marcas de vinos del país y nos definió como “la marca que más creció”.

-¿A qué atribuye esos resultados?

-A la importancia del factor humano. Para nosotros, lo fundamental es nuestra gente. Estos logros de los que hablaba, por ejemplo, se transmiten a cada una de las 500 personas de lo que consideramos la familia de Rutini Wines.

-¿Qué planes específicos tienen para 2020?

-Muchos, pero podría decir que vamos a profundizar fuertemente la aplicación de Inteligencia Artificial en todos nuestros procesos.

-¿Algún ejemplo?

-Estamos trabajando en un código de seguridad en las etiquetas para seguir la trazabilidad de cada botella. Es una medida para combatir las falsificaciones de productos, que son un problema importante para muchas bodegas.

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