Familia. Martín, Joaquín y Santiago Barbera forman parte de la familia propietaria de La Marchigiana y Nipoti, y conforman el directorio de Grupo Broda, que actualmente maneja las unidades de negocio gastronómicas y emprendimientos en real estate. En noviembre del año pasado también inauguraron Supra, una nave de producción de 1.000 m2 en el Parque Industrial de Godoy Cruz, destinada a la elaboración de alimentos para diversos rubros y con la que proyectan producir alimentos orgánicos.

Nipoti. Los hermanos son los creadores de Nipoti, una cadena de restaurantes “atípicamente” italianos, que hoy cuenta con una sucursal en el Shopping y otra en Palmares. La premisa de Nipoti, según los hermanos, es “crear un local económico y accesible, con platos italianos pero con un giro más moderno, adonde la gente pueda ir a cualquier hora del día, ya que se ofrece desde desayunos hasta cenas”. Como parte de su plan de expansión, ya evalúan también abrir un local en el Centro.

Supra. A fines de 2018, el grupo también creó Supra, una fábrica de alimentos con capacidad de hasta 8.000 viandas diarias. Hoy la empresa cuenta con tres divisiones: salud, grandes operaciones y empresas, y está diseñada para emplear hasta 300 personas. “Este es uno de los proyectos por los que más apostamos, primero porque no hay nada similar en Mendoza, y segundo porque tiene un potencial de crecimiento enorme”, explica Santiago. Desde el grupo también aseguran estar en condiciones para participar de licitaciones del Estado.

Diversidad. Broda también tiene un pie en el mundo de los bienes raíces. El grupo ya cuenta con tres barrios finalizados y vendidos, y dos que están en obra en Ciudad y en Guaymallén. Los hermanos también están creando un fondo de inversión con el que, además de generar proyectos gastronómicos y de real estate, quieren incursionar en el mundo tech. Además, apuestan a la sustentabilidad con todos sus proyectos, y con La Marchigiana son el único restaurante de Argentina en formar parte de la comunidad “Sistema B”.

Ludmila Llaver

Escribir un comentario