DESTACADA

Más de 500 emprendedores y pymes participaron en el MeLi Tour, una capacitación sobre e-commerce

El Auditorio Angel Bustelo recibió a más de 500 personas interesadas en la venta on-line, en un encuentro organizado por Mercado Libre, el Gobierno de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). 

El encuentro, que previamente se realizó en Córdoba y Mar del Plata, llegó por primera vez a Mendoza, una de las provincias con mayor potencial de crecimiento en el país. De acuerdo con los últimos datos relevados en la plataforma, la provincia se ha destacado significativamente en el ecosistema de ventas, posicionándose entre las cinco provincias con mayor crecimiento en los primeros seis meses del año, en comparación con 2022.

Actualmente, se estima que alrededor de 1.500 pymes y emprendedores de Mendoza se encuentran presentes en la plataforma, lo que representa un incremento de 7% en comparación con el año anterior. Además, los datos demostraron que hubo un crecimiento de 21% en la cantidad de ventas de pymes y emprendedores locales, en comparación con el primer semestre de 2022.

Durante MeLi Tour se brindaron charlas informativas sobre los primeros pasos para vender en la plataforma. Como parte de los contenidos del encuentro, el equipo de Desarrollo de Vendedores de Mercado Libre presentó los distintos avances de la plataforma, al igual que consejos para llegar eficientemente a los consumidores. También, explicaron los distintos pilares del proceso de venta para el comercio on-line y cómo diferenciarse en un marketplace: según datos de la plataforma, un vendedor promedio puede tener alrededor de 43.000 visitas en un mes. 

Con el fin de brindar una experiencia completa sobre la plataforma a los participantes, el encuentro contó con la presencia de consultoras certificadas en Mercado Libre, integradoras y un consultor experto de Mercado Pago que brindó información sobre cómo adoptar las soluciones de cobro más eficientes para su negocio. 

Marcelo Japaz, coordinador general del Ministerio de Economía y Energía, dio la bienvenida a los asistentes: “Desde el ministerio visualizamos la importancia del comercio electrónico. Por eso, esta actividad es una buena oportunidad de aprovechar la plataforma que ha transformado el comercio en Argentina y Latinoamérica. Valoramos la posibilidad de capacitarse, para analizar y mejorar el desempeño de sus negocios”.

“Con la realización de MeLi Tour, buscamos ampliar el acceso de miles de pymes al comercio electrónico y, así, destacar la producción local y los productos regionales. Las pymes son el motor de la economía nacional, queremos que sientan a Mercado Libre como un socio y brindarles todas las herramientas y soluciones para ayudarlas a crecer”, explicó Alejandro Lembo, marketplace manager en Mercado Libre. 

Además, los expertos de la plataforma brindaron a los participantes los principales consejos sobre las variables a tener en cuenta para lograr los mejores resultados. Entre ellas, el tiempo de respuesta a consultas, la resolución de reclamos, el envío en tiempo y forma y otras acciones que influyen en la valoración que los usuarios hacen de cada vendedor en Mercado Libre.

“Toda la información fue muy enriquecedora, porque queremos empezar a vender nuestros vinos a través de esta plataforma y hacerlo de la manera correcta”, afirmó Victoria Meli, una de las participantes. 

Al finalizar la ronda de charlas, los participantes pudieron acceder a asesorías personalizadas de las distintas categorías de venta por parte de los líderes de las verticales comerciales de la plataforma, entre ellas autopartes, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, supermercado, hogar e industria, moda y deportes y electrónica y electrodomésticos. Además, los asistentes también pudieron conversar mano a mano con los expertos de Mercado Shops, Ads, la solución logística Full y con el equipo del IDITS responsable de la tienda oficial de la provincia. 

“Me llevé un montón de ideas nuevas”, detalló Eliana Corrales, otra participante, que ya tiene su tienda en Mercado Libre. “Ahora quiero participar en una asesoría con el equipo de logística para saber cómo calcular los productos que debemos enviar en función del tiempo que pueden almacenarlos”, concluyó.

Mendoza tiene su propia tienda oficial en Mercado Libre

Al cerrar el encuentro, se invitó a los participantes a unirse a la tienda oficial de la provincia de Mendoza en Mercado Libre. Se trata de un espacio exclusivo para que las empresas locales puedan desarrollar un nuevo canal de comercialización o fortalecer sus cuentas on-line existentes y llegar con sus productos a todos los rincones del país. 

La Tienda Oficial Mendoza es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, el IDITS y Mercado Libre. Su objetivo es impulsar la comercialización digital de productos fabricados y/o elaborados en Mendoza. Quienes quieran conocer los productos y vendedores que actualmente participan en ella, pueden acceder en este enlace.

Fuente: prensa Economía

Los comentarios están cerrados.