Mendoza Turismo Universo

Más de mil personas disfrutaron del vino argentino en «Carlos Paz Descorcha»: qué bodegas estuvieron presentes

Con la presencia de más de 35 bodegas de todo el país, la ciudad cordobesa vivió un evento sin precedentes: su primera gran feria de vinos del Valle de Punilla, a la que asistieron residentes, turistas y compradores de toda la región. Tres noches inolvidables donde se degustaron más de 130 etiquetas.

Estas vacaciones de invierno Carlos Paz tuvo un evento sin precedentes, tres días de celebración para acercarse al vino argentino marcaron un hito en la ciudad cordobesa. Más de mil personas pudieron degustar etiquetas de diferentes regiones del país junto a una propuesta que incluyó gastronomía, destilados, cerveza artesanal, charlas y una master class de espumantes junto a uno de los máximos referentes de la categoría.

Organizada por El Descorche Diario junto al empresario local Rodrigo Serna y la participación especial de Gran Casa Vinos, Carlos Paz Descorcha se realizó en el Complejo Malambo, un lugar perfecto para recibir a la feria, ubicado en la Costanera del Lago San Roque.

La feria tuvo como objetivo brindar una alternativa diferente en la oferta de vacaciones de invierno de la ciudad, además de ofrecer una herramienta para el sector gastronómico, hotelero y del turismo en general, quienes tuvieron la posibilidad de conocer nuevos productos, generar relaciones comerciales y acercarse a muchos de los protagonistas de la industria.

Carlos Paz Descorcha contó con el aval y apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y también de Bodegas de Argentina con su programa Wine in Moderation que fomenta el consumo responsable.

Quienes asistieron al evento, pudieron participar de una agenda de charlas y capacitaciones donde se abordaron temas relacionados al servicio del vino, la Bonarda como variedad emblemática de la Zona Este, el enoturismo en Córdoba y una master class de espumantes a cargo de Gustavo Agostini, agrónomo y enólogo referente indiscutido en la elaboración de burbujas.

La coordinación de bodegas y selección de etiquetas estuvo a cargo del periodista Gustavo Flores Bazán, reconocido profesional de comunicación del vino argentino y productor de ferias y eventos relacionados a la Bebida Nacional.

La feria contó con diversas propuestas gastronómicas, como también degustaciones de quesos, salamines y chocolates artesanales que pudieron maridarse con los diferentes vinos y espumantes.

“Organizar la feria fue un gran desafío para Carlos Paz. Lo que es costumbre es provincias como Mendoza no es algo que esté tan posicionado para en el consumidores de otras ciudades del país. Junto a El Descorche Diario logramos asombrar a toda la gente de Carlos Paz, algo que ha sido muy bien visto y valorado ya que nunca se había traído una propuesta como esta. Y tuvimos grandes marcas hasta pequeños emprendimientos, de alguna manera tuvimos las dos puntas de la producción de vinos y para todos fue una gran experiencia. Esto nos da mucha fuerza para continuar y pensar en futuras ediciones”, remarcó Rodrigo Serna, partner local del evento.

Por su lado, Gustavo Flores Bazán, destacó el potencial que tiene toda la región y la importancia que significa llevar una amplia muestra del vino argentino a una ciudad tan importante como Carlos Paz. “Llevar nuestra expertise que desarrollamos en Mendoza y llegar a nuevos consumidores y a mucha gente apasionada por el vino argentino es nuestro gran logro. Hay mucho trabajo por hacer en materia de difusión y promoción; y a través de este tipo de eventos, estamos haciendo un aporte importante para el desarrollo de nuestra Bebida Nacional. Esperamos que esto siga creciendo y multiplicándose en diversas partes del país”.

Carlos Paz Descorcha contó con la presencia de 36 bodegas: Bressia Wines, Susana Balbo Wines, Bemberg Estate Wines; Revancha Wines, Poesía, Vistandes, Nasha Wines, Los Helechos, Catapano Wines, Morcos Wines, Stocco de Viani, Dante Robino, Piattelli Vineyards (Salta y Mendoza), A la Par Espumantes, Familia Cecchin (vinos orgánicos), Atamisque, Andeluna, Baudron, Altavista, Este Esteban (vino de autor), Alwasi Wine, Guardia Vieja, Pacto Wines, Bodegas y Cavas Las Águilas, Los Maitenes y Rosa Bianca Espumante.

Desde San Luis llegó Corral de Palos y San Juan tuvo una fuerte presencia junto a Indómito Wines, Desfachatados, Tres Pirados, Argus, 907 Wines, Ángel Negro y Tierra del Huarpe. Desde San Antonio de Arredondo (Córdoba), estuvo presente Cava Camps & Chavero, un original espumante de uva Isabella que llamó la atención de los visitantes.

También se pudieron degustar destilados junto Arcano Gin y cerveza artesanal Elixia Art Beer.

“Para nosotros ha sido una muy buena experiencia haber podido participar de esta primera experiencia en Carlos Paz y permitirnos presentar nuestro proyecto relativamente nuevo como es Bemberg Estate Wines..Elegimos cuatro de las ocho etiquetas del portfolio para presentar aquí en Córdoba: Chardonnay, Pinot Noir y Malbec del Valle de Uco, y un Cabernet Sauvignon de Cafayate. La feria nos ha permitido trabajar y vincularnos con consumidores y clientes de todo Córdoba, a quienes les hemos podido contar cómo se gestó esta bodega. Hemos tenido muy buen feedback de parte del público quienes han podido conocer nuestros vinos”, destacó Sebastián Nazábal, Brand Ambassador de la marca.

“Estamos felices de haber podido participar de Carlos Paz Descorcha, la feria ha sido un lujo y poder presentar nuestro proyecto familiar junto a grandes bodegas de la Argentina es un privilegio. Es un orgullo de participar y estamos sorprendidos del público. Realmente nos hemos encontrado con consumidores que demostraron un gran interés, con mucho cocimiento y con una gran avidez por saber más del vino argentino. Esperamos seguir viniendo a Carlos Paz en futuras ediciones”, remarcó Gerardo Catapano, propietario de Catapano Wines, quien expuso todo el portfolio de la bodega.

Los vinos cordobeses tuvieron un representante muy original, Cava Camps & Chavero presentó su espumante método tradicional elaborado con uva Isabella, una variedad tradicional de Córdoba.

“Ha sido una hermosa oportunidad para hacernos conocer. Nosotros hacemos un espumante con uva Isabella, método champenoise con dos años sobre en lías. Esto nos permite poner en valor esta variedad que Córdoba tiene la autorización de cultivarla por su antigüedad. El consumidor se sorprendió con nuestro producto porque encontró un espumante que no tiene parámetros en el país”, afirmó Gustavo Camps responsable del proyecto.

Carlos Paz Descorcha ya planifica una segunda edición primavera-verano, quedando en la agenda turística de la ciudad como un evento recreativo, una opción para sus visitantes y una alternativa comercial de importancia para todo el sector trade de la región.

Acompañaron a Carlos Paz Descorcha 2022: Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Wine in Moderation (Bodegas de Argentina), Gran Casa Vinos, El Descorche Diario, Hotel El Cid, Córdoba Wine Travel, Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos, Villavicencio, Bazar Colucci y Chance Restaurante (Carlos Paz).

Autor

Escribir un comentario