Francisco De Narváez propuso que los principales postulantes a la presidencia de la oposición compitan juntos en una interna en las PASO de agosto próximo para evitar que el kirchnerismo gane las próximas elecciones. «Si la oposición sigue así, Cristina gobierna el país», aseguró el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador en diálogo con Radio Latina.
«¿Les vamos a dar ocho años más [de gobierno]? ¿O le vamos a poner punto final y comenzar un nuevo ciclo?», indicó De Narváez, que mantiene contactos con PRO para competir en una interna con la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
Según la visión del legislador y empresario, ni Mauricio Macri, ni Sergio Massa , ni Ernesto Sanz , ni José Manuel De la Sota o Elisa Carrió pueden derrotar «solos» al postulante que surJa de la interna del Frente para la Victoria -Scioli o Florencio Randazzo -.
«Para ponerle punto final al kirchnerismo, hay que unirse y ganar la elección como lo hicimos en 2009 y 2013. Vamos todos a una primaria donde la gente nos ordena», sostuvo.
«Si hay un candidato único [de la oposición], es muy probable que el kirchnerismo pierda la provincia de Buenos Aires. Si pierda la provincia, pierde la presidencia», analizó De Narváez.
Para el diputado, la oposición debe unirse porque en las elecciones de octubre «se juegan los próximos ocho años de gobierno». Es más, admitió que estaría dispuesto a declinar su candidatura en la provincia de Buenos Aires si pudiera «ser prenda para la unidad» opositora.
En medio de los rumores de un eventual distanciamiento con el líder del Frente Renovador, De Narváez participó ayer junto con Massa de una recorrida por Morón. «Expresamos un modelo de crecimiento con inversión, de empleo, de equilibrio fiscal y sin inflación. Otros sectores hacen planteos absurdos», tuiteó el ex intendente de Tigre tras el raid proselitista.
Sin categoría