Gastronomía

Más tendencias en gastronomía 2020 (Parte II)

Además de la preocupación por el medio ambiente y la salud, los restaurantes innovan, y buscan subirse a la ola del cambio con tecnología y diferenciales en el servicio.

Por Alicia Sisteró

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La comida es sólo uno de los motivos por los que el público elige un lugar por sobre otros. Buscan también salir de la rutina y vivir experiencias diferentes. Los restaurantes quieren dar respuesta a esta demanda a través de algunas tendencias que ya vimos aparecer en 2019, pero que se refuerzan para este año.

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  •  Experiencias de calidad innovadoras, pensadas estratégicamente para “dar en el clavo” y que queden en la mente de los consumidores.
  •  Ambientes acogedores, y con gran valor estético, utilizando diseño y tecnología.
  •  Espacios físicos y productos especiales para clientes que por trabajo o turismo salen solos a comer.
  •  Creación de platos, espacios o situaciones “instagrameables”. Uso cuidado de la iluminación, color y demás elementos de diseño para que las fotos sean exitosas.
  •  Servicio a domicilio con delivery propio o en alianza con empresas que ya operan en el mercado. A futuro vendrán drones y robots para entregas, pero en Argentina deberemos esperar.
  •  Promociones y motivación para hacer reservas a través de herramientas online propias, o con plataformas específicas.
  •  Aparecen los “restaurantes fantasma” que funcionan en lugares inciertos, no abiertos al público, pero que producen comida para delivery y están habilitados para este fin.
  •  Mayor uso de herramientas tecnológicas: apps propias, sistemas de comandas online, control de stock, recolección de estadísticas, menús digitales o en tablets, y el uso del móvil, tanto para empleados del restaurante como para el cliente.
  •  Equipamiento para cocina automatizado, con sensores de temperatura y tiempo de última generación, que permiten mayor rendimiento.

Foto: FREEPIK

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