Por Alicia Sisteró
TW FB Instagram @aliciasistero
La comida es sólo uno de los motivos por los que el público elige un lugar por sobre otros. Buscan también salir de la rutina y vivir experiencias diferentes. Los restaurantes quieren dar respuesta a esta demanda a través de algunas tendencias que ya vimos aparecer en 2019, pero que se refuerzan para este año.
- Experiencias de calidad innovadoras, pensadas estratégicamente para “dar en el clavo” y que queden en la mente de los consumidores.
- Ambientes acogedores, y con gran valor estético, utilizando diseño y tecnología.
- Espacios físicos y productos especiales para clientes que por trabajo o turismo salen solos a comer.
- Creación de platos, espacios o situaciones “instagrameables”. Uso cuidado de la iluminación, color y demás elementos de diseño para que las fotos sean exitosas.
- Servicio a domicilio con delivery propio o en alianza con empresas que ya operan en el mercado. A futuro vendrán drones y robots para entregas, pero en Argentina deberemos esperar.
- Promociones y motivación para hacer reservas a través de herramientas online propias, o con plataformas específicas.
- Aparecen los “restaurantes fantasma” que funcionan en lugares inciertos, no abiertos al público, pero que producen comida para delivery y están habilitados para este fin.
- Mayor uso de herramientas tecnológicas: apps propias, sistemas de comandas online, control de stock, recolección de estadísticas, menús digitales o en tablets, y el uso del móvil, tanto para empleados del restaurante como para el cliente.
- Equipamiento para cocina automatizado, con sensores de temperatura y tiempo de última generación, que permiten mayor rendimiento.
Foto: FREEPIK