Sin categoría

Massa defendió su encuentro con Morales y Capitanich los criticó duramente

(DyN – Télam) – El diputado nacional y aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que se reunió con el senador radical y dirigente de UNEN, Gerardo Morales, para «impulsar» una «agenda de trabajo común para los próximos años sin que eso signifique ninguna otra cosa», aunque advirtió que la coalición que lidera tiene un «ADN plural».
En esa línea, resaltó que «el Frente Renovador hoy tiene una fuerte integración del radicalismo en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego». «Nuestro ADN es un ADN plural, de construcción de futuro en el cual tenemos tratar de expresar al argentino medio que siente que, más allá de los partidos políticos, lo más importante es la construcción del futuro de sus hijos», enfatizó el líder del Frente Renovador en diálogo con radio Mitre.
Consultado sobre una eventual fórmula presidencial junto a un radical, respondió: «Antes de discutir quiénes, es tiempo de pensar qué. No está el horno para bollos como para discutir posicionamientos personales. Hay que discutir qué vamos a hacer». «Me llama la atención que sorprenda algo que debiera ser natural», manifestó sobre su encuentro con Morales, candidato a gobernador de Jujuy.
Massa consideró que «el hecho de que dos dirigentes (de distintas extracciones) se encuentren para hablar de temas de gestión, para hablar del futuro debiera ser parte de la lógica de la política argentina» y se quejó de que, en cambio, «termina armándose todo un revuelo con opiniones y cuestionamientos».
Y añadió: «Nosotros decidimos, después de varias reuniones, juntarnos públicamente con Gerardo y contar qué cosas íbamos a impulsar para Jujuy y qué cosas íbamos a impulsar como agenda de trabajo común para los próximos años del país sin que eso signifique ninguna otra cosa». «Significa simplemente eso, acordar políticas de Estado, comprometerse mutuamente a defender ideas comunes en temas como la educación, la inversión, la generación de empleo, las metas de lucha contra la inflación que debe tener la Argentina y la lucha contra la inseguridad», concluyó Massa.
Respuesta oficial
Como era de espera, el Gobierno salió a cuestionar este acercamiento, en boca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo que carecen de “capacidad de concretar ideas en acción”.
Para el jefe de ministros, «la oposición pretende articular espacios pero sin claridad respecto a proyectos políticos». Según explicó Capitanich, las alianzas políticas y electorales por parte de otros partidos políticos “no corresponden ni siquiera una opinión. Nosotros siempre nos preocupamos por gestionar para cumplir los objetivos y las metas de gobierno y para garantizar que efectivamente nuestro espacio no solamente se afiance sino que siga creciendo”.
Para Capitanich, se observa que desde la oposición “se pretende todo el tiempo articular espacios pero sin claridad con respecto a proyectos políticos, a exposiciones de ideas y sin capacidad efectiva de concretar ideas en acción y tendrán que transitar un sendero muy complejo de aquí hasta las elecciones de 2015”.
“Nosotros nos debemos preocupar por lo nuestro y no por lo que haga la oposición, que siempre hace lo mismo: criticar, criticar y criticar, y nunca proponen nada. Y cuando proponen, son  propuestas demagógicas e inalcanzables”, concluyó.

Escribe un comentarios