(DyN) – El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que ya eligió a su compañero de fórmula para las elecciones de octubre y confirmó que no será peronista.
«Lo tengo en la cabeza, lo tengo en el corazón. Y, además, tiene una característica muy particular que es que no tiene el mismo origen partidario que yo, por lo que vamos a seguir construyendo pluralidad en la Argentina», señaló Massa.
De todas formas, el diputado evitó dar la identidad de su candidato a vicepresidente, y afirmó que, más allá del nombre, no quiere un compañero «que no aporte nada».
«La Argentina que viene es la Argentina de sumar, no de dividir. Es la Argentina de la pluralidad. Al margen del nombre, no creo en eso de encerrarse en tratar de ver que el otro no aporte nada, que no le meta ruido», señaló en declaraciones a radio La Red.
Massa confirmó además que el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial será el próximo 7 de febrero con un acto en la cancha de Tigre, en el que no se descarte que también allí presente a su compañero de fórmula.
Palos para Timerman
En paralelo, Massa reclamó la renuncia del canciller Héctor Timerman al asegurar que el funcionario «va de papelón en papelón», y que el cargo «le quedó grande».
Massa afirmó que la polémica por la presencia de Timerman en la marcha del último domingo en París, tras los atentados terroristas de la semana pasada a la redacción de la revista «Charlie Hebdo», fue «un papelón», y señaló que el problema es que el país «no tiene política exterior».
«Lo que está pasando es que no hay política exterior. El canciller va saltando de papelón en papelón. El memorándum con Irán fue un papelón, del que todavía no podemos salir, y la negación de este hecho es otro papelón. Creo que (Timerman) no tiene ni capacidad ni calidad para llevar adelante la relación de Argentina con el mundo. Creo que es hora de que renuncie, de que le deje el lugar a otro», señaló Massa.
En declaraciones a radio La Red, el diputado aseguró que hechos como los ocurridos en Francia la semana pasada «nos tienen que obligar a brindar un apoyo irrestricto y de solidaridad», y no a «hablar de contexto ni a banalizar la situación».
«Claramente creo que Timerman tiene que dar un paso al costado, el cargo le quedó grande, y tiene que dejarle a la Argentina que tenga un nuevo canciller para volver a tener una relación con el mundo», insistió.
Massa aseguró que, en caso de ser elegido Presidente, «la Argentina va a establecer el diálogo multicultural y no seguir en la lógica del abrazo con Venezuela y con Irán», y afirmó que, para eso, se necesita «una cancillería súper profesional».
«El canciller no representa solamente al Gobierno, representa a todos los argentinos. E ir de papelón en papelón hace que todos los argentinos hagamos un papelón», concluyó.
Sin categoría