Empresas y Negocios

Materiales de construcción: de la mano de Holcim Argentina abre en Mendoza un nuevo local de Disensa Max

Ad

El este martes 14 de septiembre, Holcim Argentina abre en Mendoza un nuevo local de su negocio de venta de materiales para la construcción Disensa Max. Será junto a junto a representantes de ABBA Materiales de Construcción S.R.L.

La inauguración será a las 18 horas y estará ubicado en en Juan Manuel Fangio 1957, Godoy Cruz.

De esta forma la cementera Holcim avanza con su plan de expansón de Disensa, su cadena de venta de materiales de construcción, que ya compite contra otros grandes jugadores del segmento, como Easy, del grupo Cencosud, y Sodimac, de Falabella.

El ambicioso proyecto contempla la apertura de 1000 sucursales en el país durante los próximos tres años, que abastecerán a distribuidores y consumidores finales.

En los últimos cuatro años, Disensa pasó de tener 190 a más de 370 franquicias en 13 provincias. Durante 2020, en plena pandemia, inauguró 40. En diciembre, abrió su primer Max en Córdoba y en marzo su segundo en Santa Fe.

La cementera Holcim prevé expandir Disensa, su cadena de venta de materiales de construcción, que ya compite contra otros grandes jugadores del segmento, como Easy, del grupo Cencosud, y Sodimac, de Falabella.

La cadena concentra el 35% del total de las ventas de bolsas de cemento de Holcim, la segunda compañía más importante del mercado argentino, detrás de Loma Negra. «El año pasado, significaban el 28%. Buscamos que lleguen al 60%», dice Natalia Soler, gerente general de la firma.

La empresa aspira terminar el año con un total de 500 comercios, entre sus cuatro modalidades de venta: el canal de distribuidores, la versión Max (con superficies de entre 200 y 300 metros cuadrados), el formato de corralón estándar y ferreterías express.

Además, en 2020, la cadena encaró un plan de regionalización. Ya tiene 1700 sucursales en otros siete países de América latina: Brasil, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Ad
Autor

Escribir un comentario