Sin categoría

McDonald’s le deja vía libre a Starbucks en Córdoba

De la mano de los Mc Café, McDonald’s saldrá a expandirse por todo el país bajo ese formato. De hecho, la cadena de hamburguesas en la Argentina tiene 188 locales, de los cuales 62 ya funcionan con estos espacios dedicados al café. Allí, la cadena apunta a captar clientes “menos apurados que un comprador de hamburguesas”, señalan desde la empresa.

Sin embargo, el mercado cordobés no entrará dentro de esa estrategia. De hecho, a principios de 2008 cerró el único Mc Café que funcionaba en este mercado (en el local de Av. General Paz). Y ante el anuncio de los planes, Marcela Gotti, encargada de RR.II de la firma en Córdoba, deja en claro que “no van a llegar nuevos Mc Café a la provincia”.

“Córdoba no tiene el perfil para el desarrollo de este producto que funciona muy bien en todo el mundo. El espacio de los locales es una de las claves para no desarrollar este formato, que deben tener una entidad propia. Si bien se estudió abrir alguno se desestimó la idea”, aclara Gotti.

Frente a esta situación, la llegada de Starbuks a Córdoba tendría vía libre para posicionarse en un nicho que según los especialistas todavía tiene mucho por expandirse. En ese sentido, los que ya “juegan su partido” son Bonafide, Café Martínez, The Coffie Store y Havanna.

Starbucks ya tiene presencia en Buenos Aires y desde la compañía aseguraron que una vez consolidado ese mercado, irían por los principales mercados del interior del país, inluida Córdoba. Y aunque desde la empresa dudaban de desembarcar este año, la falta de un competidor de peso como los Mc Café podría acelerar su llegada a esta provincia.

Escribe un comentarios