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McDonald’s compra una startup de inteligencia artificial

La empresa de las hamburguesas adquirió la firma de inteligencia artificial Apprente, una compañía que desarrolla soluciones que permiten comprender y responder al habla humana.

Fundada en 2007, está especializada en tecnología conversacional. En búsqueda de simplificar el proceso del AutoMc, la cadena de comida rápida espera aplicarla en sus restaurantes para permitir “una toma de pedidos más rápida, sencilla y precisa”. 

Sin embargo, ve con buenos ojos la con posibilidad de incorporarla en un futuro en los pedidos a través del smartphones y en los quioscos de autoservicio, según ha explicado en un comunicado de prensa.

“McDonald’s espera aumentar su presencia en Silicon Valley con la contratación de ingenieros adicionales, científicos de datos y otros expertos en tecnología avanzada para unirse a McD Tech Labs”, explicó la compañía. 

Ya el pasado mes de junio, McDonald’s empezó a probar los pedidos activados por voz, en combinación con freidoras robotizadas, según publicó The Wall Street Journal. La compañía ya está aplicando la tecnología de Apprente en algunos autoservicios seleccionados y para llevar a cabo su implementación ha puesto en marcha una nueva unidad denominada McD Tech Labs.

“La construcción de nuestra infraestructura tecnológica y las capacidades digitales son fundamentales para nuestro Velocity Growth Plan y nos permiten cumplir con las crecientes expectativas de nuestros clientes, a la vez que simplifican y hacen aún más agradable para los miembros del equipo servir a las visitas”, aseguró dicho Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo de McDonald’s Corporation.

La adquisición de Apprente, por la que McDonald’s pagó una cantidad que se desconoce, es su segunda incursión en inteligencia artificial este año, ya que en marzo compró la empresa de personalización de AI Dynamic Yield por 300 millones de dólares. La cadena está utilizando su tecnología para adaptar los menús a los clientes y así conseguir vender más productos.

Otras cadenas de restaurantes también están invirtiendo en tecnología que podría eliminar a los empleados humanos. Starbucks, por ejemplo, anunció en julio la adquisición de Brightloom, una compañía que anteriormente había operado una cadena de restaurantes sin camareros.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

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