DESTACADA

McDonald’s le comprará electricidad generada por fuentes renovables a Pampa Energía: qué importante certificado recibirá

Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en la Argentina, le comprará electricidad generada por fuentes renovables a Pampa Energía para abastecer a sus oficinas centrales, en Olivos, y a 39 de sus locales del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El acuerdo tiene como objetivo alcanzar un total de 110 sucursales en 2030. Es la mitad de su red actual en el país.

A través del acuerdo, Arcos Dorados contratará 400 Megawatts/hora (MWh) mensuales de energía renovable que Pampa -el mayor generador de energía eléctrica del país- origina en sus parques eólicos, en los que invirtió u$s 270 millones.

Por la energía que recibirá, la operadora de McDonald’s recibirá certificados I-REC, títulos de nivel internacional, recomendados en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida.

A escala regional -Arcos Dorados tiene la franquicia de la cadena estadounidense para toda América latina-, la empresa ejecuta una estrategia de sustentabilidad llamada «Receta del Futuro». En ese sentido, desde el eje de cambio climático del plan, desarrolló un nuevo programa, «Restaurantes 2.0», que tiene 25 iniciativas sustentables a incorporar en las aperturas y modernizaciones de sus restaurantes.

Aproximadamente, el 72% de las emisiones que genera la marca provienen de matrices energéticas del país. A partir de este acuerdo, la empresa se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de la Argentina.

Las regulaciones locales (Ley 27.791, de Energías Renovables) le exigen a Arcos Dorados la transición de energía en sus oficinas, situadas en el municipio de Olivos, según explicó la empresa en un comunicado. Sin embargo, agregó, decidió extender esa implementación en 39 locales del AMBA y proyecta alcanzar un total de 110 para 2030.

Para ese año, la compañía asumió un compromiso de recucción del 36% en sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), señaló Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina. «Este acuerdo es una de las tácticas para alcanzar la meta», indicó.

Fuente: Apertura

Escribe un comentarios