Una de las tres patas que forman parte de Megatone anunció su llegada a Córdoba con bombos y platillos. Se trata de Electrónica Megatone (las otras dos son Bazar Avenida y Carsa), quienes invertirán más de $ 20 millones para abrir 15 sucursales en todo el país, de las cuales cerca de la mitad estarán en la provincia de Córdoba.
Ayer quedó inaugurado el local de Rivera Indarte y durante este año vamos por dos o tres locales más en Córdoba Capital, contó Hernán Manfredi, gerente de marketing y RR.II de la empresa en una presentación del grupo para la prensa.
Electronica Megatone cuenta con 72 locales distribuidos entre Santa Fe, Entre Ríos, GBA, Mendoza, San Juan, La Pampa, Santa Cruz, Chubut y ahora Córdoba. En este mercado, están buscando locales de más de 800 m2 en San Francisco, Villa María, Carlos Paz y otras localidades.
La llegada de esta pata de la empresa no es casualidad. Aunque el ejecutivo evitó decirlo (Bazar Avenida es otra empresa y no me corresponde hablar de ello, repitió varias veces), la estrategia de la empresa es ocupar las plazas donde no estaba Electrónica y cerró sucursales Bazar (el local de Rivera Indarte es un claro ejemplo).
El objetivo de este año para Megatones es recuperar los dos puntos de market share que según el directivo perdieron durante el 2009. Hoy contamos con un 10% de mercado, estamos terceros. Siempre apuntamos a vender más y queremos recuperar ese 2% que caímos, contó Manfredi. La facturación prevista para este año se acerca a los $ 1.000 millones (sólo para Electrónica Megatone).
Con el mundial en la mira
En cuanto a la estrategia de negocio, el producto estrella (como cada cuatro años) serán los televisores. En años de mundial, la venta de TV se multiplica por cinco. En el mercado en general se estiman que se venderán 800.000 unidades, dijo el ejecutivo, destacando que en el mes previo de la competencia, se presenta el pico de venta.
Por otro lado, Megatone apostó a la selección, ya que desde diciembre es proveedor oficial de la AFA, ya que no podíamos entrar por sponsors porque estaban los 8 cupos cubiertos.