Sin categoría

Méndez alertó sobre un “panorama sombrío” para el próximo Gobierno

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20% y alertó que el próximo gobierno tendrá un “panorama sombrío” y “muy grave”, aunque llegue a la Casa Rosada el oficialismo. Méndez aclaró que sus declaraciones respecto a futuros aumentos salariales y críticas a la “presión impositiva, no fueron políticas”.
Además, recalcó que “cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país”.
Méndez, en diálogo con radio Mitre, apuntó: “Tenemos impuestos de un mundo desarrollado y tenemos servicios de un mundo subdesarrollado”.
También subrayó: “si usted vive en barrio Parque o va una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, yo hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina”.
El empresario añadió: “Yo sé lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente. Las respuestas de los gobiernos a los problemas de la gente, hace que uno descrea de los políticos. Yo no hice política ni comentario político”. Así respondió a las críticas que recibió de sectores sindicales y del kirchnerismo.
Méndez había señalado al respecto: “Los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43%” y de inmediato destacó: “Arrancaremos con un 15 y con un 20 por ciento como máximo”, en las paritarias.
En cuanto a la herencia de dificultades económicas que deber enfrentar el próximo gobierno, Méndez manifestó: “Yo quiero saber qué deja, si deben diez o se deben mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres”.

Escribe un comentarios