El nombre de Urtubey había surgido como una forma de renovación en la conducción industrial. Pero la alta exposición que tuvo el empresario salteño, sumado a su directa relación con la política (es hermano de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta), hizo que desde la Unión Industrial Argentina descartaran su designación como reemplazante de José Ignacio de Mendiguren.
Por eso, Héctor Méndez volvió a aparecer como el principal candidato a reasumir en la UIA (ya estuvo al frente en dos oportunidades). Y sería ratificado este martes, cuando lo confirmen las dos listas, los Industriales y la Celeste y Blanca.
“Es una posibilidad cierta. Yo había dicho que no, pero si tuviera que volver a ser presidente lo haría. Quiero aclarar que era el candidato anterior a Urtubey, pero me bajé y apareció él. Estoy dispuesto a volver a comandar la UIA, estoy dispuesto y condenado le diría, porque ya tengo mis años. Pero me volvieron a insistir desde varios sectores para que asuma”, confirmó Méndez.
Durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino, el empresario del plástico negó que la candidatura de Urtubey haya sido bajada por una interna política del peronismo, aunque admitió que la alta exposición mediática influyó.
Méndez se definió como “un negociador”, y confió que en sus cuatro años al frente de la Unión Industrial se llevó bien con el gobierno kirchnerista.
“Tanto Néstor como Cristina no son presidentes fáciles para tener una relación. Me llevé bien con ellos y también dije lo que tenía que decir, y lo seguiré diciendo. Siempre hay que tener relación con los Gobiernos, es clave para cualquier entidad. Lo que hay que lograr es una relación armónica”, sostuvo.