DESTACADA

Méndez: “sin los planes de las tarjetas, el año hubiera sido muy malo”

Luis Méndez presidente de la Cámara de Artículos del Hogar de Córdoba aseguró, en diálogo con Punto a Punto Radio que “el segundo semestre fue peor de lo que se esperaba” para el sector y agregó que de no haber sido por los planes de financiación de las tarjetas “el año hubiera sido muy malo”.

“La caída entre enero y octubre rondó entre el 13% y el 15%, similar a lo que sucedió a nivel país. En el interior la caída tal vez haya sido un poco más fuerte, pero los planes de financiación de las tarjetas resultaron vitales, ya que la situación podría haber sido peor. Aunque la mayoría prefiere 12 cuotas, la posibilidad de acceder a 18 ó 20 cuotas conformó un mix bastante bueno”.

Profundizando sus dichos sobre la situación en el interior, Méndez sostuvo que se debe a “la relación habitantes/cantidad de locales. Hay localidades donde está muy saturado el comercio: con 200.000 habitantes hay presencia de cinco cadenas. Es mucho”.

“La mayoría de las empresas va a cerrar el año con pérdidas, es generalizado. Tiene que ver con la situación económica. El día de la madre pasó casi desapercibido, se vendió un poco mejor pero nada que ver con otros años. Tenemos que mirar para adelante. El segundo semestre fue peor de lo que se esperaba”, sostuvo.

Respecto al 2017, señaló que “vamos a seguir estancados, se habla de que en marzo se va a abrir la importación, hay que ver cómo se hace, cómo va a repercutir en el sur, con el armado. Será buena la importación si hay cupos y si es gradual, para que las empresas se acomoden. Si no se va a solucionar un problema y vamos a generar otro”.

Y ahondó: “bajando la carga impositiva que tiene Argentina se va a mejorar la competitividad, pero hay que hacer un poco de cada cosa: importar productos que acá no se fabrican, pero no perder empleo y generar una nueva demanda”.

 

 

Escribe un comentarios