Gastronomía

Mendocina Cocina y Criolla reciben a los chefs con Estrellas Michelin

Sebastián Weigandt, Mariano Gallego, Iván Azar y Augusto García ofrecerán una cena conjunta el domingo 25 de febrero, en Planta Uno, el paseo de compras y mercado gastronómico de Godoy Cruz.

Mendocina Cocina y Criolla, dos de los espacios gastronómicos de Planta Uno, serán anfitriones de los cuatro chefs que están al frente de restaurantes locales que fueron galardonados con Estrellas Michelin. Los reconocidos creadores ofrecerán un menú de pasos, que permitirá probar las especialidades que caracterizan a sus respectivas cocinas. Será el domingo 25 de febrero, en Criolla, y los cupos se encuentran agotados.

Sebastián Weigandt (Azafrán); Mariano Gallego (Brindillas); Iván Azar (Casa Vigil) y Augusto García (Zonda, Cocina de Paisaje) comandan los restaurantes que fueron reconocidos en noviembre con una Estrella por la prestigiosa Guía Michelín. Ahora, cocinarán juntos como parte del ciclo Experiencia de Chef, que viene realizando Mendocina Cocina, el espacio gastronómico itinerante que Bodega Lagarde tiene en el mercado y paseo de compras de Godoy Cruz.

La cena contará con ingredientes típicos de la estación, como tomates y melón, pero también incluirá otros que aportan frescura y sabor, como cilantro, calabaza y hongos. El maridaje de los platos será con vinos de Lagarde y El Enemigo.

“Esto es posible gracias a la generosidad de Sebastián, Mariano, Iván y Augusto, quienes no dudaron en sumarse cuando se los propusimos. Armamos esto para darle la posibilidad a los mendocinos de que prueben algunos de los platos que nos llevaron a obtener tan importante reconocimiento. Las Estrellas Michelin nos pusieron a la par de las ciudades más importantes del mundo en materia de turismo”, aseguró Sofía Pescarmona, responsable de Planta Uno.

Esta cena marcará la primera vez que los cuatro se unan para ofrecer una preparación que represente idóneamente su cocina. De esta manera, cada uno propondrá un snack, mientras que Gallego (Brindillas) y Weigandt (Azafrán) unirán fuerzas para el principal y García (Zonda) se encargará del postre.

Esta exclusiva experiencia tendrá además un componente interactivo, ya que Mendocina Cocina promueve que los chefs interactúen con los comensales de manera más personal a lo largo del encuentro, pudiendo así aprender un poco más sobre su proceso.

Experiencia de Chef – Especial Michelin tiene un valor de $25.000 por persona e incluye una copa de vino. Si se elige el upgrade de etiquetas, el costo es de $35.000. La respuesta a esta propuesta fue contundente, ya que en muy pocos días se agotaron las reservas.

Sobre Mendocina Cocina en Planta Uno

Mendocina Cocina es la propuesta gastronómica e itinerante de Planta Uno. Todos los martes y en fechas especiales, se realizan actividades con el objetivo de que mendocinos y turistas aprendan sobre alta cocina a través de los sabores y estilos de la gastronomía local, nacional e internacional.

Las propuestas van desde clases de cocina a Pop Ups de reconocidos chefs, siempre a precios accesibles para el consumidor.

La agenda 2024 comienza el martes 20 de febrero con un Pop Up del chef Matías Castejón (Bodega Penedo Borges), sigue el domingo 25 con el Especial Michelín y cierra el mes con una cena a cargo de Santiago Maestre (Bodega Norton). Para conocer todos los eventos de Mendocina Cocina, basta con seguir a Criolla en Instagram (@criollaparri).

Los comentarios están cerrados.