DESTACADA Empresas y Negocios Mendoza

Mendoza acelera con la producción petrolera y en 2 meses consigue inversiones por $ 2.200 millones

Superando las expectativas oficiales, el programa provincial «Mendoza Activa Hidrocarburos» finalizó su tercera convocatoria con nuevos proyectos de inversión y logró en dos meses un total de $2.200 millones.

Con el cierre de la tercera convocatoria se presentaron dos nuevos emprendimientos. Uno es de Hattrick Energy, en Lindero de Piedra (Malargüe), donde se inyectarán $187 millones para perforación de un pozo, un pulling y estimulaciones de crudo extrapesado, con un incremento de la producción de 25 metros cúbicos por día.

El otro es de Pluspetrol, que invertirá en Jaguel Casa de Piedra (sur de Malargüe) $343 millones y volverá a hacer perforaciones en la provincia. El proyecto de la empresa incluye la perforación de 7 pozos nuevos y 1 trabajo de abandono de pozo, con un incremento estimado de producción de 55 metros cúbicos por día.

Ad
Ad

Estas inversiones se suman a las ya presentadas en la primera y la segunda convocatoria por YPF SA, la UTE Emesa-Hattrick, Aconcagua y PlusPetrol.

“Una de las claves de esta convocatoria es que además de reactivarse pozos habrá nuevos proyectos de perforación”, señaló el director de Hidrocarburos de la provincia, Estanislao Schilardi.

“En tres convocatorias se alcanzó el cupo aprobado por la Legislatura, con inversiones por casi 2.200 millones de pesos, la reactivación de más de 160 pozos y un incremento de producción de más de 300 metros cúbicos por día”, resaltó.

Además, este programa del Ministerio de Economía y Energía movilizará más de 17 equipos de torres, que significan empleos directos e indirectos.

“Con estas inversiones, se crean más de 450 empleos directos y más de 1.500 indirectos, por el movimiento de empresas de servicios asociados que implica”, señaló Schilardi.

Desde el gobierno recuerdan que el plan para el sector de hidrocarburos fue presentado por el Gobernador Rodolfo Suárez y el ministro Enrique Vaquié en octubre de 2020, enviado a la Legislatura y aprobado un mes después por ambas cámaras. La primera convocatoria se lanzó en febrero.

Autor

Escribir un comentario