Mendoza

Mendoza entre las provincias con precios más accesibles para las vacaciones de verano, según empresarios

De todos modos el nivel de reservas en hoteles se encuentra en un piso histórico debido a que las familias han priorizado el alquiler de viviendas o departamentos que les permita permanecer en espacios de menor concentración de personas.

Según datos preliminares de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Mendoza se encuentra entre las provincias con precios más accesibles para el turismo en vacaciones de verano. No obstante, el nivel de reservas en hoteles se encuentra en un piso histórico debido a que las familias han priorizado el alquiler de viviendas o departamentos que les permita permanecer en espacios de menor concentración de personas.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el presidente de FAEVYT, Andrés Deya destacó que tras un reciente viaje a la provincia encontró que “los precios están súper accesibles en Mendoza comparados con los de otras provincias”. Una plaza turística que junto con Bariloche se ubican, detrás de las localidades de la costa atlántica, entre las preferidas por los argentinos.

No obstante, como resultado de la incertidumbre de las políticas sanitarias, desde la FAEVYT resaltaron que “las reservas hoteleras cayeron y la gente prefiere hospedarse en casas o departamentos”. De este modo, quienes optan por cualquiera de las plazas elegidas decidieron inclinarse por opciones de espacio con menor cantidad de personas circulando. Una situación que se replica en la gastronomía con los restaurantes cerrados. “Hay hoteles que no están llegando al 20% de ocupación cuando a esta fecha en años anteriores ya estaban en un 95%”, ejemplificó.

Ad

Esto repercute directamente en la supervivencia de las agencias de viajes de todo el país. “Estamos en una situación muy complicada y se estima que ya han cerrado alrededor de mil agencias de las 6.300 que había acreditadas en marzo de 2020”, explicó Deya y añadió que “las más complicadas son las unipersonales o con pocos empleados”. “A algunas se pudo ayudar pero no alcanzó para todos”, lamentó.

Fuente: Mitre Mendoza

Escribir un comentario