DESTACADA Mendoza

Mendoza fue sede del Primer Festival Atlántico de Coctelería, Sustentabilidad e Innovación

Nuestra provincia fue una de las dos sedes en las que se desarrolló este encuentro internacional organizado por el bartender Tato Giovannoni. La cumbre comenzó en Buenos Aires en el multipremiado bar Florería Atlántico el 28 de abril, y finalizó el 30 en Casa de Uco, hotel ubicado en Tunuyán, con un nutrido calendario de charlas y debates.

La sustentabilidad fue el eje principal de este relevante evento al que asistieron especialistas en coctelería cuyos bares están ubicados en el ranking The World’s 50 Best Bars.

Se tocaron temas como la huella de carbono en coctelería y gastronomía, estado actual, qué se está haciendo respecto a esto, y los lineamientos para mejorar.

Grandes referentes expusieron su postura respecto al debate sobre sustentabilidad, tanto en los procesos de trabajo ligados a la gastronomía y a la coctelería, como en los productores asociados a estas industrias. Asistieron cocineros, influencers de estas industrias, comunicadores y productores locales.

El cronograma constó de varias actividades, y se puso énfasis en las nuevas herramientas dando valor al producto y al productor regional, y a la creación de recetas asociadas a nuestras raíces.

Algunos de los expositores fueron los creadores de Trash Tiki, un bar anti desperdicios, quienes se convirtieron en referentes de los bartenders pro-medioambiente. Otro caso fue el de Vijat Mudaliar, quien usa energía solar, servilletas de lino, posavasos de hojas de loto reutilizables y sorbetes de tallos.

También Daniel Greve, chair para Latinoamérica de “The Latam 50 Best Restaurant” fue otro de los relevantes expositores.

Este Festival además de promover la sustentabilidad, genera un contexto adecuado para posicionar destinos como Mendoza y Argentina a través de su coctelería y gastronomía.

Escribir un comentario