Mendoza

Mendoza participó de importante congreso internacional de termalismo

Abordando distintas ópticas sobre termalismo y con metodología mixta, presencial u online, se realizó el Iº Congreso Internacional sobre Agua y Salud. El encuentro fue organizado por TERMATALIA y El Consejo de Ourense, ubicado en Galicia, España. Nuestra provincia participó acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Del evento participaron reconocidos expertos nacionales e internaciones que abordaron este segmento desde una perspectiva lúdica y recreativa, como así también desde una figura orientada a la Salud y al bienestar.

Durante las jornadas, actores del sector privado facilitaron en respuesta a la pandemia reglas implementadas y protocolos de higienización de las instalaciones, vinculadas a la experiencia y practica del Turismo de bienestar y salud.

Además se analizaron potenciales mercados y tendencias en el Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial; ejemplos de modelos de gestión y desarrollo de negocios turísticos basados en el aprovechamiento de las aguas termales, de mar o agua común; y presentaciones de proyectos orientados a la sostenibilidad energética y medioambiental en instalaciones de circuitos hídricos.

Finalmente Argentina participó en la Jornada relacionada al Turismo, Innovación y sostenibilidad, posicionándose como el país referente dentro de Latinoamérica por su nivel avanzado de desarrollo en Turismo de Bienestar y Salud.

Cabe destacar que con el apoyo de políticas públicas y privadas el Termalismo se proyecta a nivel global como una actividad necesaria y fundamental que impulsa el empleo e impacta positivamente en el desarrollo social y económico de la comunidad.

Fuente: prensa Turismo

Escribir un comentario