Con el objetivo de seguir posicionado la marca Mendoza y atraer mayor cantidad de turistas y, por ende, mayores ingresos económicos, nuestra provincia sigue desarrollando un fuerte trabajo en materia de promoción. Esta vez se mostró a diversas agencias la variada y completa oferta que convierte a Mendoza en un destino ideal para quienes buscan realizar viajes de lujo.
La edición Latinoamérica se realizó en la Fundação Bienal, ubicada en la ciudad de San Pablo, entre el 7 y el 10 mayo. En este importante evento participaron más de 14 países y 40 ciudades. Mendoza tuvo una cargada agenda de reuniones con periodistas especializados, prestadores turísticos, representantes de agencias de viajes y más profesionales del turismo.
Por el Ente Mendoza Turismo, participó la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, Cristina Mengarelli, quien comentó que, en materia turística, el objetivo de Mendoza es “lograr más turistas extranjeros, con un trabajo articulado entre el sector público y privado, acompañado de un importante plan de promoción turística”.
La funcionaria agregó que “una de las prioridades para nuestro destino es trabajar con el mercado brasilero, por lo que mantuvimos alrededor de 60 entrevistas personalizadas, con operadores interesados en el Destino Mendoza”.
Entre los encuentros estratégicos, Mengarelli, junto a María Laura Pierini, gerente de promoción en el exterior de Visit Buenos Aires, se reunió con Verónica Cooke, cónsul adjunta de San Pablo, responsable de la promoción turística.
Feria de Turismo de Alta Gama
ITLM realiza eventos alrededor del mundo. El primero de 2024 se concretó en Sudáfrica, en abril; en mayo, fue el turno de Brasil; para América del Norte, la sede será en Bahamas, en septiembre; mientras que, en Asía, se realizará en Singapur en julio. ITLM también se realizará en Cannes, en diciembre.
Según los organizadores de esta importante feria, “la riqueza de la cultura latinoamericana dio la bienvenida a las mejores marcas de viajes, asesores y medios de comunicación”. Esta edición contó con “nuevos asesores, agendas repletas y celebraciones culturales, como parte de la experiencia de ILTM Latinoamérica”.
ITLM Latinoamérica duró 4 días y participaron 350 marcas, 350 asesores y 40 editores de medios especializados.
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