Empresas y Negocios Turismo

Desde este mes Mendoza volverá a contar con vuelos internacionales: qué día comienzan

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta entre la capital cuyana y Santiago de Chile desde el próximo 25 del corriente.

El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, «El Plumerillo», no recibía vuelos internacionales regulares desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El lunes 6 de septiembre, el Gobierno autorizó a esa terminal como corredor seguro para el ingreso al país de argentinos o residentes, junto al Paso Internacional Cristo Redentor, a través de la Decisión Administrativa 898/2021. Pero, también, prevé realizar una prueba piloto para el ingreso de turistas chilenos, además de uruguayos, de acuerdo a la Decisión Administrativa 793/2021, posibilidad que aún no se puso en práctica.

Aerolíneas informó que a partir del 25 de septiembre sumará un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile, con la flota Embraer 190, de 96 plazas de capacidad. Contará con una frecuencia semanal los días sábados. El vuelo AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 horas desde el El Plumerillo, con llegada a Chile a las 14.30 horas. El regreso al país está previsto para las 16.25 horas.

Es la primera vez que Aerolíneas cubre la ruta Mendoza-Santiago de Chile. Antes de la pandemia, la operó durante un tiempo JetSmart, al iniciar los vuelos internacionales con base en la Argentina, desde diciembre de 2018. Pero la low cost, por el momento, no tiene previsto retomar la ruta, según confirmaron fuentes de la empresa.

«Luego del anuncio del Gobierno Nacional, donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros», sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en un comunicado emitido horas antes de que el ejecutivo, hombre cercano a La Cámpora, se sumara a la lista de funcionarios que le presentaron sus renuncias a Alberto Fernández.

También durante septiembre, la compañía de bandera retomó su Corredor Federal, que le permite a Mendoza poder volar a Salta con dos frecuencias semanales que pasarán a ser tres a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

Fuente: Apertura

Escribir un comentario