Empresas y Negocios

Mercado Libre aumentó las comisiones por vender en la plataforma: cuánto pasó a cobrar

Mercado Libre, la empresa dirigida por Marcos Galperin, aumentó de forma «silenciosa» las comisiones que le cobrará a los usuarios que vendan a través de su plataforma. Así lo informó el portal iProUP.

Este nuevo incremento de costo será aplicado a las comisiones porcentuales de cada venta. Esto significa que la publicación clásica pasa del 13% al 15% del total de la venta.

En el caso de un anuncio premium, que le brinda la posibilidad de tener cuotas al comprador, el monto pasó de un 28% por publicación a un 30%.

En Twitter los usuarios ya comenzaron a quejarse de este nuevo incremento en los anuncios ya que desde la compañía todavía no dijeron nada.

Por otro lado, también a fines de 2020, Mercado Libre anunció a los usuarios que comenzaría a cobrar el llamado «impuesto al cheque» sobre las transferencias de saldos desde la plataforma hacia una cuenta bancaria de terceros.

La noticia encendió las alarmas entre los tributaristas, ya que creen que las transferencias entre consumidores finales deberían estar exentas.

Sin embargo, lejos está de ser el único gravamen que afecta las transacciones dentro del marketplace. Más bien, los vendedores deben afrontar tributos derivados de la actividad que «castigan» al precio final que se abona al comprar por Mercado Libre.

Nota completa en iProUP

Escribe un comentarios