ECONOMÍA

Mercado Libre superó en ventas a los principales shoppings argentinos

La facturación del comercio electrónico mediante la plataforma de Mercado Libre entre septiembre de 2015 y el mismo mes de 2016 superó al total de las operaciones realizadas en los 10 principales «shoppings» argentinos en similar período.

En la presentación de resultados de la empresa, Mercado Libre difundió que en el año fiscal 2015 las ventas operadas por la plataforma en la Argentina superaron los $2.700 millones.

En ese período, los 10 principales shoppings del país facturaron un monto total de $2.378 millones.

En ese período, además, la plataforma pagó $1.350 millones en concepto de impuestos y otro $1.400 millones en su rol como agente de percepción y retención impositiva.

Con presencia en 20 países de la región y más de 166 millones de usuarios en la plataforma, registró un incremento de ventas de más del 21% de ventas en 12 meses entre los meses de septiembre de 2015 y 2016.

Este año estuvo marcado por el posicionamiento en el mundo móvil: 6 de cada 10 usuarios de Mercado Libre se registran a través de teléfonos celulares, mientras que un tercio de las ventas y alrededor del 60% del tráfico proviene de dispositivos móviles.

“Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dio gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como la Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay”, afirmó Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre, en un comunicado enviado por la empresa a iProfesional.

“Para lograr esto, también fue fundamental el buen desempeño de todas nuestras unidades de negocio, Mercado Pago, Mercado Envíos y Clasificados y Publicidad, que afianzaron nuestro ecosistema ayudando a brindar una excelente experiencia de compra y venta a todos nuestros usuarios”, destacó.

En los últimos 12 meses, la compañía obtuvo ventas netas por más de u$s769 millones a nivel regional.

Se vendieron 167 millones de productos en la plataforma, superando los u$s7.868 millones de dinero transaccionado. En la Argentina, los ingresos fueron por u$s185,9 millones.

Todas las unidades de negocios que forman parte del ecosistema de la compañía también arrojaron resultados positivos:

Mercado Pago tuvo un total de volumen de dinero transaccionado de u$s6.890 millones equivalentes a más de 122 millones de operaciones.

Además, hubo resultados positivos fuera de la plataforma de Mercado Libre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local en el último trimestre, el sexto consecutivo con un aumento de triple dígito.

Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados. Actualmente, el 73% del total de los productos se envían por Mercado Envíos.

Mercado Libre Publicidad creció un 53% en facturación en dólares, impulsada principalmente por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato.

La unidad de Clasificados creció un 20% en su facturación de vendedores profesionales en el último trimestre, que ya representa ⅔ del total de ingresos de esta unidad de negocios. Además, los listados de productos alcanzaron un máximo histórico de 2,4 millones.

Escribir un comentario