Autos

Mercedes-Benz anunció la llegada al país de su primer auto eléctrico 100%

Mercedes-Benz anunció la llegada al país del EQC, el primer auto 100% eléctrico de Mercedes-Benz. En Cariló se exhibe la “Edición 1886” como una forma de celebrar el inicio de una nueva era: el mundo del auto eléctrico, destacaron desde la firma.

Esta presencia enfatiza la idea de movilidad futura y sustentable en combinación con el clásico dinamismo en la conducción que caracteriza a sus vehículos. Su nombre conmemora el año de la invención del primer automóvil: 1886.

En un principio, luego del verano, este showcar estará disponible para pruebas de manejo y actividades de comunicación y difusión. El auto eléctrico será definitivamente lanzado al mercado local para su comercialización en alrededor de un año.

Christian Kimelman, Managing director de la División Autos de Mercedes-Benz en Argentina afirmó: “El Grupo Daimler se encuentra acelerando de forma vertiginosa en el camino hacia el auto eléctrico: para el año 2022 toda la gama de productos de Mercedes-Benz Autos estará lista para ser eléctrica”. Esto significa que contará con diferentes alternativas para cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ).

Kimelman agregó: “la movilidad eléctrica se convertirá en el transcurso de los próximos años en el core business de Mercedes-Benz”. Daimler espera que los modelos híbridos y eléctricos representen entre el 15 % y el 25 % de las ventas totales de Mercedes-Benz Autos en el mundo para el año 2025, dependiendo de los marcos necesarios, como la implementación de la infraestructura necesaria, las preferencias de los clientes y el desarrollo adicional de la situación legal específica en cada mercado. Además, considera que esta cifra supondrá ya el 50 % en 2030.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Escribir un comentario