Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la producción de la van mediana VITO en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, destinada al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil y a América Latina.
La VITO se suma así a la amplia gama de productos que fabrica la empresa localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses. Además, durante el año 2015 ha incorporado300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto VITO.
Con este anuncio, Mercedes-Benz Argentina comunica que ha hecho efectiva una inversión productiva de $ 1.250 millones, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración yel desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los $ 2.000 millones.
La compañía también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol, lo que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales. La operatoria de la Playa está a cargo de la empresa Transportes Furlong.
Los anuncios se efectuaron durante la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales realizada hoy al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, quienes fueron recibidas por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del Directorio donde se realizó un recorrido por las instalaciones.
“Es un orgullo para nuestra empresa comenzar con la producción en serie de la VITO, un nuevo modelo de utilitario que se suma a los utilitarios Sprinter, los tres modelos de camiones y los cinco modelos de buses que fabricamos localmente. De esta manera, la empresa que cuenta actualmente con 2300 empleados directos, reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país y al seguir trabajando en planes de localización de piezas para los vehículos que producimos”, agregó Maier.
El nuevo utilitario VITO, que tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga, se destinará al mercado local y a la exportación a Brasil y América Latina, generando más de US$ 200 millones en nuevas divisas para el país y alcanzando un contenido local promedio de 40% al final del Programa de Integración Progresiva.
La nueva VITO ofrece siempre la máxima calidad y rentabilidad en cualquier situación. La nueva van mediana de Mercedes-Benz se comercializa en el país y se exporta desde Argentina hacia Brasil y Latinoamérica. Su versatilidad permite tanto el transporte de mercaderías como de pasajeros. Como socio fiable en las tareas diarias, la VITO está perfectamente diseñada para los más diversos usos y sectores, presentándose en una amplia gama de versiones, cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes Mercedes-Benz.
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