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Mercedes Benz presenta en Suecia la pick up que fabricará en Córdoba

Se trató de un lanzamiento poco usual que consistió en ir develando datos de la pick up a través de diferentes workshops donde especialistas fueron tirando a cuenta gotas no solo información del producto, sino también bocetos que adelantaban líneas y hasta cuestiones referidas a su interior, especialmente consola central y tablero.

Antes de ello, el grupo de medios argentino, accedió a una entrevista con Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG, con la promesa de no develar ninguna información que surgiera de dicha reunión. Así fue que tuvimos que guardar el secreto hasta el final de la presentación para poder hacer trascender en las redes que el nombre definitivo de la pick up es Mercedes Benz Clase X, consigna el portal especializado Motriz.info.

El fundamento de esta denominación es que la X representa dos estilos de vida. “Son dos almas que convergen en este vehículo. Por un lado está el todo terreno y la potencia, pero también se conducirá por la ciudad.

A la consulta de por qué la marca decidió reingresar al segmento (fabricó la pick ups entre 1970 y 1972), el representante dijo que “en los cuarenta años que lleva en la empresa, siempre estuvo pensando en tener una pick up. Pero en 2011 se percataron de varios factores: “Nos pusimos a ver la cartera de productos y vimos que teníamos Sprinter, y que en el segmento medio estaba la Vito. Pero no teníamos una pick up. Pensamos entonces que era el momento justo para lanzarla”.

Desde la marca aseguraron que están bien informados sobre todos los productos con los cuales van a competir. De hecho, revelaron que estuvieron manejando en la Argentina, Brasil y otros países todas las pick ups del segmento.

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“Probamos la durabilidad y rendimiento de la Clase X, la comparamos contra la Hilux y el resto de los rivales y pensamos que estará apta para combatirlas a esta y al resto”. Sobre cuál modelo es el que consideran más rival, dijeron que no tienen enemigos y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Sin embargo, reconocieron que la Volkswagen Amarok fue la primera que tomó el camino hacia un nuevo estilo de vida y que después fue seguida por Ford, y que ellos van hacia la misma senda.

Sobre las motorizaciones, adelantaron que serán tres. “Tendremos un V6 3.0 turbodiésel, uno turbodiésel 2.3 L de 190cv de cuatro cilindros y uno naftero de cuatro cilindros que no llegará por ahora a la Argentina”. En cuanto a la transmisión será manual de 6 marchas o automática de 7 marchas. En el caso de las versiones equipadas con motor turbodiésel 2.3, tendrá caja automática de 7 marchas o manual de 6. Las variantes 4×4 tendrán caja reductora. En el caso de la versión con motor V6, tendrá tracción integral permanente inteligente 4Matic con caja automática 9G Tronic.

Sobre el nivel de equipamiento tampoco se revelaron muchos detalles, solo que al igual que la Sprinter, tendrán versiones más abocadas al trabajo y otras más de lujo, aunque de momento se descartó que se fabrique una cabina simple. “Actualmente no tenemos decisión sobre una cabina simple, se trata de un segmento de bajo precio y puede no coincidir con el target premium al que apunta la marca”, explicaron.

Las expectativas de la alemana son muchas y se basaron en las proyecciones que expusieron durante la presentación, donde se observa el crecimiento del segmento de las pick ups medianas en Latinoamérica, que será del 40 por ciento.

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