La marca de vehículos deportivos de Mercedes-Benz presentó a nivel mundial el nuevo Mercedes-AMG GT en un segmento nuevo para la empresa, ocupado por deportivos de alto nivel.
El Mercedes AMG GT es el segundo vehículo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.
El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, también de nuevo desarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG. El primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en la «V» interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo está disponible en dos niveles de potencia: 340 kW (462 CV) en el modelo GT y 375 kW (510 CV) en el GT S. El nuevo GT conjuga el dinamismo de conducción y las prestaciones de un vehículo de competición con una elevada idoneidad para el uso diario, así como una eficiencia que define un nuevo estándar en su segmento.
Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG: desde un diseño expresivo y tecnología de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes.
El corazón del Mercedes-AMG GT
El nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, acelera con espontaneidad desde la gama baja de revoluciones, despliega una fuerza inusitada y permite alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras extraordinarias como la aceleración en 3,8 segundos de 0 a100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h, unidas a una concepción extraordinariamente dinámica son una promesa de competitividad en los circuitos cerrados al público.
El biplaza es al mismo tiempo un compañero fiable, confortable y considerado en la conducción a diario. Así lo acreditan su práctico portón trasero, un maletero muy funcional, el elevado confort en recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive.
La producción del Mercedes-AMG GT tiene lugar en la planta de Mercedes Benz en Sindelfingen. El motor V8 biturbo de 4,0 litros se monta en la factoría de Mercedes-AMG en Affalterbach.
Sin categoría