DESTACADA

Un mimo de Messi para Bodegas López: el mejor del mundo eligió uno de sus vinos en una reciente cena

Dos días antes del partido ante Panamá, el astro cenó en la famosa parrilla Don Julio y bebió un Montchenot de 1987, el año de su nacimiento.

Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo disfrutó de un vino de Bodegas López en su paso por Buenos Aires.

Eduardo López, director ejecutivo de Bodegas López contó en Radio Mitre Mendoza la experiencia. “Nos sorprendió un montón. La semana pasada, dos días antes del partido (con Panamá), cuando fue a la parrilla Don Julio, una de las mejores parrillas que hay en Buenos Aires y dentro de los vinos que pidió, eligió un Monchenot 1987 que es el año de su nacimiento”.

“Para nosotros que Messi elija un Monchenot, imaginarán que estamos muy contentos porque nos elija. No es cualquiera que nos fue a elegir. Messi es alguien especial. Estamos muy contentos y eso le hace muy bien al vino argentino”.

“Es un vino cosecha 1987 que tiene 35 años de guarda en botella. Cuando estaba naciendo Messi al vino nosotros lo estábamos embotellado, es un vino de típico corte bordolés, francés. Es un vino muy rico y que creo que lo disfrutó bastante Leo el otro día”.

“Cuando yo lo vi en las redes esa noche, dije que bueno que eligió salir, y qué más que ir a parrilla Don Julio, con lo cual al otro día le escribí a Pablo Rivero, el dueño y le dije; esto lo pueden solo generar ustedes, generar que Messi elija Don Julio para ir a comer. Lo felicité. Después vi en las redes que había elegido Monchenot de su año. Le escribí al dueño y le dije que era un placer que haya elegido Leo un vino nuestro, con la enorme carta enorme de vinos que tiene Don Julio. Me puse muy contento”.

“Cada partida de Monchenot que embotellamos, guardamos una cantidad x de botellas en el segundo subsuelo de la bodega. Los guardamos por cinco, diez años o indefinidamente. Eso hace que vaya evolucionando el vino.Y que cuando alguien nos digan: yo soy del año 35 y me gustaría tener una botella de mi año, y que esté buena, esté rica y se pueda disfrutar. Así guardamos las botellas de cada marca. Tenemos del 38 hasta el 2022″.

Eduardo López Director Ejecutivo de la bodega.

“En muchas vinotecas de Buenos Aires y en el resto de las provincias se pueden conseguir los vino, no todas las cosechas, y si no nos contactan a nosotros y podemos enviar las botellas. Las sacamos con un certificado de garantía de guarda y añejamiento, que se ha hecho en las mejores condiciones y eso te da garantía de que el vino va a estar bueno”.

“Nos preguntábamos cómo contactar a Messi para enviarle una botellas. Lo contactamos al Pocho Lavezzi y a través de él se la enviamos”.

“Esto le hace muy bien al vino argentino más que a Bodegas López. Es un mimo para el alma para los vinos nuestros”, puntualizó.

Fuente: Radio Mitre Mendoza

Foto: TyC

Escribe un comentarios