Unos 300 empresarios y representantes de las 40 entidades que conforman ADEC se dieron cita al Holiday Inn para participar del 18° aniversario de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), cuyo presidente es el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien aseguró que firmará el contrato para que ADEC tenga su propia sede en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
En estos 18 años de vida, “la entidad gestionó inversiones por US$ 10 millones para el desarrollo y consolidación de 11.000 pymes y unas 20.000 trabajadores”. Esa fue una de las primeras frases de Mestre durante el discurso de apertura del encuentro que contó con la presencia entre los asistentes de Luis Juez, Olga Riutort y Esteban Dómina, sus futuros competidores en las próximas elecciones municipales.
El intendente de Córdoba anticipó que en los próximos días “firmaré la creación de un programa llamado “SI-SI”, “para que los jóvenes y mayores sí estudien y sí trabajen”, esgrimió el intendente. En ese sentido, agregó que “se buscará articular esta acción con los distintos programas de la Nación”.
“El programa buscará alcanzar a 20.000 jóvenes, capacitar a unos 60.000 vecinos, generar una red de institutos de capacitación en la periferia para aprender oficios, generar 15.000 inserciones laborales, crear oficinas de empleo en los CPC, y por último, desarrollar capacitación con e-learning que estamos gestando junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó Mestre.
Asimismo, Mestre realizó algunos anuncios importantes para el sector Pyme de Córdoba. En ese sentido, expresó que en las próximas semanas avanzará en un proyecto para “la promoción de pymes que contribuyan al desarrollo económico de Córdoba, la innovación, la competitividad y la inversión en tecnología”. Además, confirmó que el Municipio pretende “regular la figura de los parques industriales en el marco del Nuevo Código Civil y Comercial”, algo que coordinará junto al Gobierno de la Provincia.
La iniciativa de generar promoción industrial persigue los objetivos de “promover la iniciativa empresarial, la competitividad y la innovación de aquellas empresas radicas en la ciudad, apoyar el desarrollo e incorporación de inversiones en tecnología a fin de modernizar y tornar altamente competitivo al sistema productivo”, expresó Mestre.
Además, aseguró que esta iniciativa “fomentará la incorporación de recursos humanos altamente calificados y remunerados, así como la capacitación de la mano de obra existente. También ayudará a la preservación del medio ambiente y al uso racional de los recursos naturales y la radicación de nuevas empresas en el ámbito municipal”.
Sin categoría