Metalfor, la compañía cordobesa productora de pulverizadoras, cosechadoras y trractores proyecta invertir casi US$ 2 M para mejorar su infraestructura y en la compra de maquinas y herramientas para ampliar su producción en un 25%, para atender a la demanda local e internacional.
Vamos a adquirir maquinas de corte de caño láser de última generación, plegadoras y tornos con control numérico, robot de soldadura y ampliaremos la estructura de producción con la construcción de una nueva nave de 2.500 metros, señala Emiliano Castrillo, directivo de la compañía, que posee plantas en Marcos Juárez, Noetinger y Brasil.
Esta inversión se sumará a la segunda maquina de corte laser de chapa que por un valor de casi 500.000 euros, adquirio Metalfor el año pasado. Además, la compañía esta trabajando con nuevo modelos de pulverizadoras y cosechadoras que se encuentran en su etapa de pre-series.
Estamos abriendo nuevos mercados internacionales, es por ello de la necesidad de estas inversiones para incrementar la producción. Además, todas estas decisiones favorecen a la planta que tenemos en Ponta Grossa, desde la cual producimos la línea de pulverizadoras para el mercado nacional y gran parte del Mercosur, agrega el ejecutivo.
La empresa que comanda Luis Dadomo, culminó el 2009 con una facturación de $ 237 M, exportaciones por casi US$ 7 millones y en la actualidad emplea de manera directa a 530 empleados.