Sin categoría

Mientras Grido avanza en Rosario, una de allá se le animó a Córdoba

Mientras en Rosario la llegada de Grido desató una lucha entre los heladeros locales y la empresa cordobesa que se instaló con el kilo de helado a $19, la fábrica de helados Sweet Moon se le animó de visitante y sobre fines del 2009 inauguró dos locales en Carlos Paz. La idea fue testear la temporada 2010 y se encontró con clientes de lujo que les hicieron repensar la estrategia de crecimiento de la firma.

A la hora de las explicaciones, la gente de Sweet Moon no tuvo reparos en criticar a Grido, tal cual sucede con sus colegas que están instalados en Rosario. “Carlos Paz estaba acostumbrado a los helados de Grido, que tiene los precios baratos acorde a su calidad. Nosotros apuntamos a un producto mejor en todo sentido y la gente reconoce cuando algo es bueno. Estamos al doble del precio que ellos pero también al doble de calidad, ahí está la principal diferencia. El cliente nuestro es aquel que le gusta comer algo bueno y gastar lo que sea en algo que le gusta”, le comentó a punto biz, Martín Carloni, dueño de Sweet Moom.

Según Carloni están sorprendidos con la respuesta del público. “Nos está yendo espectacular, cada vez nos piden más helados. Tenemos dos negocios, uno en la peatonal y el otro frente al lago y podemos decir que en lo que respecta a ventas estamos en un 40% arriba de lo que se espera en el mercado para una heladería recién inaugurada’.

Algo a destacar es que Sweet Moom no haya preferido viajar hacia la costa argentina, teniendo en cuenta la cantidad de público que asiste en esos lugares, y sí hacia Carlos Paz. “En Córdoba hay gente todo el año. Para ir a la costa, primero tenemos que instalarnos en Buenos Aires y hacernos conocidos. En cambio, en Carlos Paz no necesitamos una estructura inmensa”, comentó.

Es la primera vez que Sweet Moon cruzó las fronteras de Rosario. “Estamos súper contentos. Ya recuperamos la inversión que realizamos que fue de $ 45.000. En relación a la logística no tenemos ningún inconveniente, ya que con nuestros camiones trasladamos todos los helados”, contó Carloni.

Asimismo, no sólo Córdoba disfrutará de los helados rosarinos, sino que en el mediano plazo, el dueño tiene pensado instalar una Sweet Moon en cada capital del país.

Escribe un comentarios