DESTACADA

Mientras lo restauran analizan el ingreso de visitantes al Museo Guiñazú, Casa de Fader

 

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el secretario de Cultura, Diego Gareca, recorrieron las instalaciones del Museo Guiñazú, Casa de Fader, que se encuentra cerrado al público desde 2013. Luego de finalizar la primera etapa de consolidación estructural de los muros, que permitió refundar su estructura original construida en 1892, se adjudicó a la unión transitoria de empresas Capsa-Sanco la segunda etapa, que permitirá la habilitación del espacio cultural.

El primer tramo de la obra consistió en la submuración de la casa utilizando una técnica que permitió reforzar la estructura para evitar el debilitamiento de las áreas intervenidas. También se realizaron mejoras en las estructuras superiores, reparación de las fisuras en los muros y la compactación de los jardines.

En esta segunda etapa se propone la restauración y puesta en valor de los componentes arquitectónicos y artísticos de la casa histórica, la puesta en valor de su museo jardín, la remodelación del sector frontal de acceso y la elaboración por parte de la adjudicataria del proyecto ejecutivo y presupuesto de ampliación del museo ubicado al este del predio.

La Secretaría de Cultura será la encargada de llevar adelante la restauración de murales y pinturas decorativas, mientras que Infraestructura realizará el revestimiento fino y grueso de los muros, el rearmado de pisos y la carpintería y las instalaciones eléctricas, sanitarias y de climatización. Mientras se llevan adelante todas estas tareas, se analiza el ingreso de pequeños grupos de visitantes que podrán observar el avance de las restauraciones.

 

Fuente: prensa Economía

Escribe un comentarios