Mendoza

Alejandro Molero sigue el frente del ISCAMEN y anunció exportación de insectos estériles a Bolivia y Marruecos

El Senado resolvió ayer la continuidad de Alejandro Molero al frente del Iscamen.  Con la votación, cumplieron así todos los pasos para la designación de la máxima autoridad del organismo provincial de sanidad vegetal establecidos en la Ley Nº 6333 que estipula que el presidente de la institución es propuesto por el  Poder Ejecutivo que  envía el pliego al Senado donde es analizado por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. Molero logró la aprobación con veintinueve votos a favor y ninguna en contra.

Molero asumió la conducción del  ISCAMEN en 2016  y su gestión giró sobre tres ejes principales: recuperar la credibilidad, devolverle capacidad de gestión al organismo provincial y restaurar la transparencia.

Consultado sobre el balance de gestión que generó la confianza del gobernador Rodolfo Suárez para proponer su continuidad en el cargo Molero expresó:  “En cuatro años logramos reducir a niveles muy bajos la plaga  Lobesia botrana, recuperamos los estatus sanitarios perdidos en las áreas reconocidas como libres de mosca del Mediterráneo; incrementamos  la producción de insectos estériles en la Bioplanta que pasó de 10 a 450 millones para abastecer no sólo a Mendoza sino también a Patagonia y cerrar acuerdos comerciales con terceros países como Bolivia y Marruecos. Avanzamos en el control biológico de plagas, el desarrollo de la Técnica del Insecto Estéril en otras plagas como el mosquito vector de enfermedades y el programa Campo Limpio para el reciclado de envases vacíos de agroquímicos. También desarrollamos el programa de transferencia escolar Biocontenedores donde los estudiantes de la provincia incorporan el tema de la sanidad escolar en la currícula educativa”.

El funcionario destacó que “a partir de la situación generada por la pandemia COVID-19 reorganizamos nuestros equipos de trabajo a disposición de las necesidades de salud pública realizando desinfecciones sanitarias en edificios públicos, transportes de pasajeros y hoteles”, agregó Molero.

Escribir un comentario